jueves, marzo 09, 2017

Peligrosa acción de la UPOEG: sus milicias ayer tomaron Cacahuatepec



Acapulco Gro.—  Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron en el poblado de La Concepción, que se localiza dentro del territorio de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona del Acapulco rural, y se posicionaron del cuartel que estaba en manos de la
Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC ) y, sin ninguna resistencia, “se hicieron cargo de la seguridad”.
Ayer por la mañana, a bordo de camionetas, decenas de Policías Comunitarios de la UPOEG, armas en mano, entraron de manera sorpresiva por la zona de Agua Caliente y se apoderaron de esa parte del territorio controlado por el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui, que en ese momento no se encontraba en esa zona perteneciente al municipio de Acapulco.
Otras fuentes informan que la Comunitaria de la UPOEG irrumpió en La Concepción con el propósito de detener a los integrantes de una presunta banda de robacoches.
Desde muy temprano, la prensa en Acapulco fue alertada de que la UPOEG iba a entrar a territorio de opositores a la Parota y que se harían cargo de la seguridad en esa zona apartada del municipio.
No se sabe a ciencia cierta si la CRAC vaya a realizar algunas acciones en contra de la UPOEG, como ha ocurrido en otras ocasiones en territorios como Tierra Colorada y el Ocotito, donde se han registrado enfrentamientos entre la UPOEG y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero FUSDEG-CRAC. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: