viernes, marzo 17, 2017

Protestan en la SEG por la falta de higiene



Trabajadores del área de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) pararon labores para protestar por la acumulación de basura en esa y otras instalaciones, argumentando que los desechos han generado infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Aseguraron que existe un conflicto “político” entre la SEG y el Ayuntamiento de Chilpancingo, mientras la basura en la dependencia se acumula, porque a pesar de que cuenta con personal que retiraba los desechos y lo enviaba al basurero municipal, lo dejaron de hacer desde varias semanas.
La oficina que depende de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, se encuentra ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros –a un costado del restaurante El Señorial- y en ella laboran 110 trabajadores.
Se quejaron porque al jefe de la Dirección de Recursos Materiales, Jaime Khan Ramírez, le han informado de esta situación y hace caso omiso.
Mencionaron que los olores son insoportables. “Son una peste que ya no toleramos los trabajadores, y la basura de los contenedores tiene hasta gusanos”, aseveraron.
“El problema persiste en los demás almacenes, además que los baños no funcionan como deben ser; no hay servicio de limpia e intendencia, y sufrimos de condiciones infra humanas”, añadieron.
Dijeron que está situación ya ha sido expuesta a los jefes de área, sin embargo argumentan que se debe a la falta de un relleno sanitario en Chilpancingo.
Fue cerca de las 10:30 horas, cuando decidieron parar labores, y afirmaron que el movimiento es respaldado por todos los trabajadores, y que podría extenderse al resto de los almacenes de la dependencia. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: