jueves, marzo 02, 2017

Realizarán una carrera de perros en esta capital



El próximo domingo 5 de marzo se llevará a cabo la primera carrera de perros en una plaza comercial de Chilpancingo en la que podrán participar todas las razas de canes.
Arturo Monroy Valverde, director del evento "Carrera Guau", informó lo anterior y explicó que podrán
participar hasta 300 perros de todas las razas y edades acompañados de sus dueños a lo largo de 3 kilómetros.
Agregó que habrá exhibición de habilidades de varios perros, como es obediencia, salto, búsqueda, rescate y protección; y los patrocinadores estarán entregando obsequios a los participantes y asistentes.
Kenia García Hernández, coordinadora de eventos, explicó que es la primera ocasión en que se lleva a cabo este tipo de competencias en el municipio y tiene la finalidad de que convivan las familias completas con sus mascotas.
Habrá dos tipos de carreras, la competitiva y la recreativa; en la primera habrá premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar; además de obsequios de los patrocinadores; en tanto que en la segunda categoría todos los que participen obtendrán una playera del evento, una medalla de participación y un paliacate para su mascota.
Luis Dueñas Vargas, director técnico de grupo Aprocan y experto en adiestramiento canino, recomendó a los dueños de los perros que van a participar que lleven a sus mascotas con collar y correa.
Explicó que estarán presentes representantes de la Federación Canófila Mexicana para el registro de mascotas; y agregó que la intención es crear una cultura de respeto hacia los perros a través del adiestramiento.
Aceptó que la falta de conocimiento sobre cómo tratar a los mejores amigos del hombre, genera en ocasiones una mala atención a las mascotas, por lo que convocó a la ciudadanía en general a participar en ese evento donde podrán aprender muchos tips sobre el cuidado de sus canes. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: