viernes, marzo 03, 2017

Recibe Javier Saldaña constancia de candidato único a rector de la UAGro



La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) entregó a Javier Saldaña Almazán la constancia de candidato a rector por el periodo 2017-2021; no así a la aspirante Silvia Alemán Mundo, a quien se le notificó que no cumplió con la documentación expuesta en la convocatoria.
Con lo anterior, Saldaña Almazán, quien arrancó este jueves su campaña en la Tierra Caliente, será único candidato y tomará protesta como rector de la UAGro el 6 de abril próximo.
La aspirante Silvia Alemán informó, por la tarde, que por escrito se le notificó que no cumplió con la documentación requerida.
“(…) la aspirante cumplió de forma parcial del uno al diez y del 12 al 20 de la tabla emitida en la Convocatoria”, dice de manera textual el documento.
Asimismo, precisa que no cumplió con el requisito 11 de la convocatoria, al sólo presentar firmas de tres de 40 consejeros universitarios requeridos y uno de 150 consejeros académicos.
“Sólo quiero informar  a la comunidad universitaria y al pueblo de Guerrero, que en virtud de que esta universidad se debe al pueblo, estaremos como Colectivo Convergencia Universitaria reivindicando el carácter democrático de la universidad y vamos hacer todos los esfuerzos en hacerlo realidad”, externó Alemán.
En cumplimiento a la Ley Universitaria, Javier Saldaña, quien se reelige en el cargo de rector, deberá esperar los tiempos para asumir nuevamente el control de la máxima casa de estudios.
Este jueves en medios estatales se publicó un comunicado de prensa en donde la Comisión Electoral informó que en base a la Convocatoria emitida el pasado 27 de enero, Javier Saldaña Almazán quedó legalmente registrado como candidato único a rector de la UAGro.
El documento es firmado por los integrantes de la Comisión Electoral, Rafael García Mencia, Margarita Núñez Perea, María del Carmen Solís Radilla, Roberto Feliciano Torreblanca, Imelda Hernández Nava, Gregorio Ortiz Carmona, Emiliano Higuera y Alexis Rosas Aburto. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: