viernes, marzo 24, 2017

Reeligen a Javier Saldaña Almazán como rector de la UAGro para cuatro años más



Con el 90 por ciento de participación por parte de la comunidad universitaria, según cálculos no oficiales, la reelección de Javier Saldaña Almazán como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue legitimada.
El propio Saldaña Almazán expresó al término de la jornada electoral de ayer que con este resultado y con la tranquilidad en que transcurrió, lo único que significa es que la comunidad universitaria quiere unidad, trabajar en paz y abonar a la estabilidad del estado.
El virtual rector de la UAGro para el periodo 2017-2021, destacó la paz con  que se llevó a cabo la jornada electoral en las 107 unidades académicas y centros de trabajo, en los cuales fue muy copiosa la participación de los universitarios.
Indicó que para las elecciones de ayer, en la que fueron instaladas 107 casillas, 88 mamparas y 411 urnas, fue vigilada por cerca de mil auxiliares electorales.
Entrevistado al término de la jornada electoral, Saldaña Almazán expresó que nadie puede desviar los intereses genuinos de la universidad, que se resumen en elevar la calidad académica, trabajar por la educación de la juventud y abonar al desarrollo del estado.
“Tenemos que ver qué es lo que necesita el estado de Guerrero de su universidad, considerando que ya quedó demostrado que la Universidad Autónoma de Guerrero es una aliada estratégica del pueblo”, puntualizó.
Asimismo, además de llamar al diálogo a quienes no comparten su proyecto, Saldaña Almazán dejó en claro que en su gestión como rector trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno y con los tres poderes del estado en la parte académica “donde nos toque estar como universitarios”.
Eso sí también le pidió al gobierno del estado aprovechar el recurso humano que se forma y capacita en las aulas universitarias y que le tenga confianza a la UAGro. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: