jueves, marzo 16, 2017

Sancionará la Coparmex a Jaime Nava por irregularidades cometidas en el IGE



El dirigente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo), Adrián Alarcón Ríos, se reunirá este jueves en la Ciudad de México con el dirigente nacional de esa organización, Gustavo de Hoyos Walther, para determinar a qué sanción se hará acreedor Jaime Nava Romero, ex titular del
Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE), “por defraudar nuestra confianza”.
Así lo informó Alarcón Ríos este miércoles, y precisó que en la reunión conversarán de diversos temas, como la inseguridad que afecta al empresariado, pero recalcó que el de mayor importancia es el de Jaime Nava Romero, quien el tiempo que fungió como titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor cometió diversas irregularidades, entre ellas la usurpación de profesión.
La dimisión de Nava Romero es consecuencia de que fue demandando penalmente en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque firmaba documentos oficiales como “Licenciado”, sin haber cursado alguna carrera universitaria, por lo que carece de título con registro en la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  federal.
La averiguación previa en contra de Jaime Nava Romero, quien también fuera dirigente de la Coparmex-Chilpancingo es la número 120200905001500159030217, y el denunciante es el ciudadano Jorge Arturo Díaz Rendón.
El dirigente patronal en Chilpancingo señaló que llevará todos los documentos que tiene como evidencias de las irregularidades que cometió Nava Romero como titular en el IGE.
Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Coparmex “es muy estricto” y seguramente Nava Romero será objeto de alguna amonestación o sanción.
Añadió que, pese a ello, Jaime Nava Romero “no tiene todavía la humildad de reconocer su error”.
“No supo cumplir con el propósito por el cual lo propusimos como director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, lo apoyamos y respaldamos porque lo creímos una persona honorable y responsable, pero jamás nos imaginamos que fuera a pagar de esa manera a esta organización, que tiene un prestigio nacional”, recriminó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: