jueves, marzo 02, 2017

Se ha disparado la violencia en Chilpancingo, “descubre” el vocero oficial de seguridad



El vocero del Grupo de coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que al menos tres grupos del crimen organizado se disputan la “plaza” de Chilpancingo mediante el uso “extremo, cruel e irracional” de la violencia.
Confirmó que “se ha disparado la violencia” en esta capital, en comparación con Acapulco, cuyos índices van a la baja, aunque precisó que no pueden cantar victoria porque “siguen sucediendo hechos muy lamentables”.
En entrevista consideró que los recientes hechos violentos registrados esta ciudad obligan a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las medidas de seguridad.
-¿Chilpancingo es la ciudad más violenta?
-“No lo podría señalar así porque es una ciudad tranquila, de gente trabajadora, (pero) que ha sido escenario de la disputa de grupos delictivos que están luchando sin cuartel entre sí”, respondió.
Mencionó que el Grupo de Coordinación Guerrero acordó fortalecer la seguridad con la intervención del Ejército y de la Policía Federal, en coordinación con las policías Estatal y Municipal.
Explicó que esta coordinación es para colocar puestos de revisión del transporte público y automóviles particulares para disuadir los hechos violentos, porque los recientes hechos delictivos así lo requieren y exigen.
También es inevitable, dijo, que la Fiscalía General del Estado refuerce su trabajo de investigación con sistemas de inteligencia para la ubicación de los grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan esta capital.
“Debe haber un trabajo orientado a desarticular estas bandas y para que los jóvenes no caigan en redes de la delincuencia, (porque) cada vez observamos un mayor número, y eso lo vemos como un asunto de preocupación y un acto muy lamentable”, dijo.

Ni víctimas ni heridos en enfrentamiento del martes

Cuestionado el presunto enfrentamiento registrado la noche del martes en esta capital, Álvarez dijo que a las 20:20 horas arribaron a la cancha de futbol de la colonia Los Ángeles, ubicada al oriente de esta capital, hombres desconocidos a bordo de un vehículo compacto portando armas AR-15, 9 milímetros, entre otras de alto poder.
Y que dispararon e hirieron a un hombre que se encontraba en el lugar y, que de acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, este suceso podría estar vinculado a algún otro grupo delictivo.
Agregó que una persona resultó herida, y que fue trasladada a un hospital local, y que se desconoce su ubicación y estado de salud.
Minutos después, agregó, recibieron el reporte de un enfrentamiento en la colonia INDECO entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, quienes protagonizaron una persecución e intercambio de disparos en esa misma zona del oriente de la ciudad.
“Esto causó mucha alerta, mucha zozobra y miedo en la población por estos hechos, pero no se conoce que haya habido una víctima colateral”, indicó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: