jueves, marzo 02, 2017

Se registró Saldaña, en busca de la reelección



El mediodía de ayer, acompañado por ex rectores, directores de unidades académicos, maestros y cientos de estudiantes que abarrotaron las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se registró como candidato a rector para el periodo 2017-2021.
El compromiso que hizo ante la comunidad universitaria fue que trabajará para hacer más grande a la Universidad y con ella al estado de Guerrero.
Ante una explanada de la Rectoría de la UAGro repleta de universitarios de todo el estado, Saldaña Almazán señaló que la intención era que la solicitud de su registro como candidato a rector por los próximos cuatro años fuera “meramente protocolaria”, aunque maestros y estudiantes de las unidades académicas ubicadas en las diferentes partes del estado quisieron acompañarlo “pagando sus propios gastos de traslado”, afirmó
Después de solicitar su registro ante la Comisión Electoral del Consejo Universitario, Saldaña salió a la explanada a agradecer la presencia de sus simpatizantes, entre los que había maestros, directores de unidades académicas y cientos de estudiantes.
En el templete lo acompañaban también los ex rectores de la UAGro y los integrantes del Grupo Universidad por Guerrero, en el cual confluyen todas las corrientes políticas universitarias que impulsan su reelección.
Ahí, Saldaña fue arropado por universitarios que vinieron a acompañarlo a su registro de todas las regiones del estado ante quienes reiteró su compromiso de redoblar sus esfuerzos para hacer más grande a la universidad.
También agradeció el apoyo que durante los cuatro años pasados le dio la comunidad universitaria, por lo cual se comprometió a regresar a cada una de las unidades académicas y de los centros de trabajo de la UAGro para trabajar con todos.
Su objetivo inmediato, dijo es lograr incrementar el número de becas para que haya mayor movilidad y conozcan otros estados u otros países” como ocurrió en su primer rectorado, pero además hizo el compromiso de trabajar de manera especial para “consolidar nuestras preparatorias”.
Expresó que a pesar de que hoy la UAGro es un buen ejemplo a nivel nacional, “nuestro trabajo y la unidad nos puede ayudar a hacer más grande al estado, y desde nuestras preparatorias, licenciaturas, postgrados, desde los centros de investigación y casas de estudiantes vamos a seguir trabajando”.
En cuanto a su campaña en busca del voto de los universitarios, Saldaña Almazán dijo que “será la más austera que haya tenido la universidad, porque no habrá pintas ni publicidad toda vez que el trabajo de cada uno de nosotros hará que tomemos conciencia y emitamos un sufragio”.
En posterior entrevista, señaló que uno de los mayores retos que tendrá al frente de la universidad por segunda ocasión, será el tema de las jubilaciones “porque se cuenta con una planta académica muy avanzada, además de que hay trabajadores que padecen enfermedades crónicas degenerativas que requieren atención”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: