lunes, marzo 06, 2017

Según Capaseg, la captación de agua para la ciudad está resuelta… la distribución ¡No!



El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, confirmó que el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena “tiene problemas” para distribuir el agua en esta ciudad capital.
Dijo que los gobiernos federal y estatal ya resolvieron la captación del agua con una inversión superior a los mil millones de pesos, como parte del compromiso que firmó el presidente Enrique Peña Nieto con este municipio.
“La Comisión Nacional del Agua y la Capaseg hemos hecho una inversión arriba de los mil millones de pesos, con lo cual ya se tiene garantizado el abasto; sin embargo, corresponde al municipio distribuir el líquido”, dijo.
Informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó que se le ayude a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) en la distribución del vital líquido para toda la ciudad.
“Habrá mucha obra que afectará la circulación vial, pero pedimos la comprensión y saldremos adelante”, comentó.

Agua y drenaje para zonas rurales

De acuerdo con Palma Carro, el gobierno de Héctor Astudillo Flores priorizará en este 2017 la introducción de agua potable y drenaje en la zona rural, en la mayoría de los 81 municipios.
Añadió que la semana pasada entregaron una obra en el municipio de San Luis Acatlán, que beneficiará a más de 8 mil personas de la cabecera municipal, en la cual se hizo una inversión de 52 millones de pesos.
El funcionario informó que derivado de un acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, los alcaldes aportarán recursos del ramo 33 para la ejecución de esas obras, para seguir abatiendo los rezagos en ese rubro.
“El gobernador está decidido a erradicar la falta de cobertura de agua; venimos trabajando fuerte en eso, tenemos un plan hídrico para poder saber a dónde dirigir el dinero y en dónde priorizarlo”, indicó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: