jueves, marzo 09, 2017

Siguen dimes y diretes entre el Obispo y el Fiscal estatal



Si el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, tiene indicios de vínculos entre funcionarios públicos y la delincuencia organizada, que acuda a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aseveró el fiscal general en Guerrero, Xavier Olea Peláez.
Salvador Rangel Mendoza ha insistido desde el año pasado que en Guerrero habría un pacto entre autoridades y criminales, para beneficiar a estos últimos, para que actúen con impunidad.
Este miércoles, Olea Peláez emplazó al prelado católico a que de las declaraciones periodísticas pase a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, y recordó que el gobernador Héctor Astudillo ya ha advertido que van a ser una "moda" esos señalamientos de vínculos entre narcotraficantes y funcionarios.
"Como le he dicho al señor obispo, a quien respeto, admiro y le tengo un gran afecto, le diría que denunciara y que nos dijera quiénes pudieran ser esos funcionarios y nosotros como Fiscalía iniciaremos las carpetas de investigación e incluso las judicializaciones del asunto", añadió.
Además,  el fiscal se refirió a la ola de violencia, a los hombres desmembrados que han dejado abandonados en esta capital y en otros puntos de la entidad. Dijo que es lamentable que en Chilpancingo esté subiendo el índice delictivo; hoy precisamente tenemos una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero y uno de los temas es precisamente Chilpancingo".
Agregó que una de las causas de esa violencia "es la delincuencia organizada, definitivamente es la delincuencia organizada" y confió en que se logren acuerdos para implementar políticas públicas que combatan esa violencia.
El gobernador Astudillo Flores se refirió a este tema y confirmó que se analizaría en el Grupo de Coordinación Guerrero para "tomar decisiones en base a esos acontecimientos que lamentablemente han pasado en la zona Centro, que no escapan de nuestra atención y serán analizados en el GCG. Han sido días en los que se ha presentado una violencia que nadie acepta, que todos reprobamos y que hay que hacer lo que nos corresponda para tratar de disminuirla de manera inmediata". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: