martes, marzo 28, 2017

Sindicalistas del Congreso ya extrañan a Joel Eugenio



El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado, Joel Eugenio Flores, sí estuvo limitado en su trabajo por parte de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, afirmó el dirigente de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de
Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena.
Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, el dirigente sindical de los trabajadores de base del Poder Legislativo lamentó incluso la renuncia de Eugenio Flores al cargo de secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado, Joel Eugenio Flores, porque complicará la instalación de las mesas de trabajo para analizar el pliego petitorio de este año de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
El dirigente de la Sección 55 del SUSPEG informó que en septiembre del año pasado, esta organización sindical entregó su pliego petitorio de este año, en el cual además de solicitar un incremento salarial sustancial, también piden que haya un aumento a los diferentes bonos con los que son beneficiados los trabajadores del Congreso del Estado.
Sin embargo, destacó que la instalación de las mesas de trabajo en las cuales se analizará este pliego de peticiones de la Sección 55 del SUSPEG se complicará por la renuncia de Joel Eugenio Flores.
En este sentido, a manera de ejemplo Hernández Mena dijo que la dirigencia de la Sección 55 del SUSPEG le solicitó una audiencia a la diputada Flor Añorve Ocampo, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política, pero hasta la fecha no ha habido contestación alguna.
En cuanto al trabajo de Joel Eugenio Flores al frente de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado, el dirigente sindical reconoció que la diputada Flor Añorve Ocampo sí lo tenía limitado.
Apuntó que las limitaciones que tuvo Joel Eugenio en el desempeño de su cargo eran “más que evidentes”, ya que no le permitían resolver en lo inmediato el pago de conceptos que corresponden al sindicato.
“No sé a profundidad la relación que tenía con la diputada Flor Añorve, pero entiendo que tenía dificultades para tomar decisiones en algunas cuestiones y sí me consta que no podía resolver algunas demandas porque yo le solicitaba fechas de pago de algunas cosas, como por ejemplo el Seguro de Vida, y él no sabía cuándo se iba a contratar, además de que tampoco tenía conocimiento de algunas fechas de pago”.
Hernández Mena reconoció que Joel Eugenio Flores jugó un papel importante el año pasado en la solución del conflicto laboral que los trabajadores sindicalizados del Congreso local tuvieron con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, por su disposición al diálogo y su participación para que las autoridades estatales resolvieran el paro de labores que estallaron los trabajadores de base, pero sí reconoció que en el desempeño normal de sus funciones sí estuvo limitado. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: