viernes, marzo 24, 2017

Subdirector de CAPACH amenaza a los usuarios



El subdirector operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Noé Pérez Santiago, reconoció la incapacidad de la paramunicipal para atender las necesidades de la capital del estado…
No conforme con eso instó a los usuarios que no estén conformes con recibir agua una vez cada dos meses a que vayan a cancelar sus contratos, además que amenazó con usar la fuerza pública para retirar bloqueos.
El funcionario acudió ayer jueves a atender una protesta de vecinos de la colonia Margarita Viguri, quienes cerraron la entrada del tanque de distribución que se encuentra en esa colonia, debido a que desde hace dos meses que no les proveen del vital líquido, ahí Noé Pérez, advirtió a los vecinos que en caso de no liberar las instalaciones se usaría la fuerza pública, y les recalcó que quien no esté de acuerdo con el servicio que les prestan pude ir a cancelar su contrato.
Una mujer le espetó que el recibo lo pagan cada mes y de forma arbitraria les han estado subiendo la tarifa, a ello el funcionario respondió, “si no le parece vaya ahorita y cancele su toma, de esta forma ya no tendrá que pagar nada ni estar molestando”.
Los colonos indicaron que no retirarían el bloqueo hasta que el agua empezara a caer en su colonia, pues no es justo que luego de que en su espacio común se instalara el tanque de distribución, ahora la colonia no tenga nada de agua.
“Por eso estaremos aquí y no detendremos nuestra protesta hasta que el gobierno municipal nos atienda, porque no es sólo el agua tenemos minutas de acuerdo que firmamos con el presidente que no ha cumplido”.
Luego de tres horas de bloqueo al tanque de almacenamiento, alrededor de las 11 de la mañana los vecinos lograron un acuerdo con las autoridades de la CAPACH para que se les distribuyera agua, aunque les aclararon que no sería mucha pues el volumen de captación está muy bajo y se tiene compromisos que atender en otros asentamientos. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: