jueves, marzo 02, 2017

Temen epidemia de gastroenteritis en un Kínder de la colonia del PRI



**Denuncian padres de familia que los niños consumen agua
sacada de pozos, misma con la que les preparan su alimento

Padres de familia bloquearon el puente “El capricho” ubicado al sur de la capital, para denunciar que estudiantes del Jardín de Niños “Nicolás Naime” presentan cuadros de gastroenteritis y enfermedades diarreicas debido a que la preparación de alimentos se hace con agua extraída de pozos y transportada en
pipas, lo que pone en riesgo la salud de 160 menores.
Alrededor de 80 manifestantes bloquearon este puente que comunica a la colonia del PRI con vialidades aledañas a la Comercial Mexicana, para exigir que las autoridades competentes verifiquen si el filtro de agua con que cuenta la escuela es efectivo para erradicar posibles contaminantes en el líquido que consumen.
Desde hace dos semana informaron que se está cocinando con “agua de pipas”, “y ya hay padres que han denunciado que sus hijos padecen enfermedades del estómago”.
“Los padres de familia presentaron recetas y comprobantes de que los niños se han estado enfermando”, dijo Jorge Olea, uno de los manifestantes.
Explicaron que una comisión de padres ha acudido al jardín de niños para buscar una respuesta del por qué se está utilizando ese tipo de agua para la preparación de alimentos, sin embargo, los empleados de cocina se negaron a darles detalles.
“Efectivamente vemos que está colocado un filtro, sin que se le hayan hecho las pruebas correspondientes de que es adecuado para que se utilice”, abundaron.
Los padres consideraron que está situación y algunas otras irregularidades en el jardín de niños, ubicado en la colonia del PRI se debe a que no hay directora, “y eso ha derivado en muchas situaciones que requieren una urgente solución”.
Por lo anterior, los padres también están solicitando la asignación de un director ya que desde el inicio del ciclo escolar carecen de ese recurso humano en la institución.
En algunas de las pancartas que enarbolaron en la protesta se podían leer ente otras consignas: “solución a los problemas del Jardín de Niños “Nicolás Naime”, “mi hijo se está alimentando y tomando agua de pipa”, entre otras.
A la protesta, iniciada a las 10:00 horas, se trasladó el director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas, a quien solicitaron una reunión con la directora del departamento de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para buscar una solución a la demanda. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: