miércoles, marzo 29, 2017

Todos critican la porquería que se hizo con la Avenida Alemán



SE ESPERA QUE EL GOBERNADOR NO AVALE ESTA “OBRA”.

NI LO MENCIONA MARCO LEYVA CUANDO LO ACOMPAÑA.

Nadie sabe, nadie supo pero dicen los que alegan saber que ya acabaron las “obras” en su segunda etapa en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad y se prepara un evento de inauguración igual de falso que el realizado cuando se puso “en servicio” la primera parte pues ni lejanamente se había concluido la obra e
inclusive hubo que hacer zanjas en el asfalto nuevo pues algo se les olvidó, al parecer el cableado para el alumbrado público.
Tampoco se realizó el retiro del posteo y cables a la intemperie para pasar a ser instalación subterránea pues no hay dinero para costear tal obra.
Es decir, iniciaron una obra sin tener con qué pagarla. Por eso aquella primera etapa de Alemán quedó inconclusa y se inició la segunda etapa misma que es una irrefutable porquería de trabajo, de planeación y de materiales usados.
Ni siquiera se puede alegar que es una “manita de gato”. Ni a eso llega lo que se hizo con Alemán que contaba con dos carriles de circulación y uno de estacionamiento. Hoy cuenta con un solo carril de circulación y una especie de “islas” o lugares de parqueo que son insuficientes y se generan terribles problemas viales. No tenemos calles y nos quitan una de las principales.
Se dijo que la idea de transformar la avenida Alemán era hacer una copia de una hermosa avenida que está en Centroamérica (al parecer en Colombia), lugar al que no una sino dos veces viajaron integrantes del Ayuntamiento para admirar aquella avenida e inspirarse para “hermosear” Alemán pues el mismo alcalde Leyva Mena aseguró que la convertiría en la mejor de todo el país y no logró siquiera que fuera “la menos peor” de Chilpancingo.
Pero se programa una “inauguración” y es de esperarse que el Señor Gobernador del Estado no respalde con su presencia tamaña agresión a la Capital del Estado. Total, cuando iniciaron las obras de la “primera etapa” de esa Avenida ni siquiera lo mencionó Marco Leyva como invitado cuando que estaba en el “presídium”.
Los vecinos de Alemán y el comercio organizado deben manifestarse en contra de tamaña porquería que hizo el alcalde y si  es posible, reformarla para volverla a como estaba pues el haber ampliado las banquetas solamente favoreció al comercio ambulante y los establecidos que pagan impuestos se verán bloqueados por tacos, memelas, jugos, fruteros, etc.
Lo único bueno de la gestión de Marco Leyva es que ya le falta año y medio.

2 comentarios:

Jesús Hernández Avonza dijo...

Pero qué irreverentes personas las del Diario de Guerrero. Parece que escriben con las patas, sin ton ni son. Son como viejas quejumbrosas. Odiosas son las publicaciones de esa revista que más parece de chismes de la capital.

Lo que se hizo en la Avenida Miguel Alemán, de la Ciudad Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, es un ejemplo de cómo deben ser las avenidas en cualquier Ciudad importante del mundo. Sí, así como lo leen, "periodistas", pueden tomar como referencia la Global Street Design Guide (Guía Mundial de Diseño de Calles, para los que no saben inglés).

La propuesta de los países primermundistas, los que cambian automóvil por bicicleta, por peatonalidad, apostando por ciudades MÁS HUMANAS y menos "automovilizadas" es la de moderar y eliminación la circulación de los automóviles, -que por cierto en Chilpancingo revienta de tránsito de transporte público, taxis y automóviles privados.

Por supuesto, hay errores en la ejecución. No hay urbanistas suficientes en México para que se enfoquen al desarrollo pleno de estas ciudades humanas. Sino que la política es la que se encarga de planificar y hacer proyectos/experimentos sin distinguir paso a paso para terminar proyectos exitosos. Debemos eliminar a la clase política de los cargos importantes que sirven a la ciudadanía y darle entrada a los que sí saben.

No son "islas", no son "lugares de parqueo"; se llaman bahías, no anden adivinando si van a hacer crítica. ¿Quiénes son TODOS?
¿Qué tiene de malo un vendedor ambulante?
Les pregunto cuáles son sus características que ven para que ellos no tengan derecho a hacer uso de la vía pública y ponerse a vender. Porque tengo entendido que cuando compran gasolina pagan impuestos, cuando pagan su predial (en casa) hay un pago de impuestos, cuando compran en cualquier tienda hay un pago de impuestos, ténganlo por seguro que hay un largo etcétera.
¿Se ven feos?, ¿son indios?, ¿son pobres?, ¿no se visten como tú?

Diario de Guerrero me deja siempre un mal sabor de boca cada vez que lo leo. Son racistas, sociópatas, clasistas e ignorantes.

Jafet Pineda dijo...

Tú comentario, es totalmente acertado.