jueves, marzo 16, 2017

Va Alianza de Transportistas de las siete regiones contra Piña Garibay



*La constituyen unas 400 agrupaciones que buscan audiencia con
 el gobernador, por la informalidad de la Dirección de Transportes.

Acapulco, Gro.—  Con el reclamo de que no son atendidos por la Dirección de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, que encabeza Miguel Ángel Piña Garibay, concesionarios y choferes de más de 400 organizaciones de Guerrero se agruparon en lo que  fue denominada  “Alianza de Transportistas de las Siete
Regiones”, quienes solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores una reunión de trabajo en la que le presentarán diversas propuestas para el mejoramiento de este sector, informaron.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en el  salón de un hotel, en esta ciudad y puerto, dirigentes como Julio César Solano Castellanos, Fernando Ureña Silvestre, Apolinar Segueda Dorantes, entre otros, denunciaron que no han sido atendidos por la Dirección de la Comisión Técnica de Transportes en Guerrero, cuyo titular, además de no contestarles el teléfono, no ha cumplido con ciertos compromisos, como el descuento económico para la renovación de sus concesiones.
“Sabemos que el gobernador Héctor Astudillo tiene la intención de trabajar con el gremio, pero sus funcionarios hacen caso omiso a los compromisos firmados, como el descuento del 75 por ciento para renovar nuestras concesiones, el cual en algunas regiones no se ha aplicado, lo que nos tiene en la incertidumbre de saber si somos aliados o no”, indicaron los quejosos.
Los demandantes manifestaron que las solicitudes las han hecho de manera pacífica y respetuosa ante las autoridades correspondientes; sin embargo, recalcaron que no han recibido la misma atención, por lo que hicieron un llamado al jefe del Ejecutivo estatal para plantearle personalmente la problemática que padecen.
Otras de sus peticiones a las que no les han dado respuesta, dijeron, son las becas para hijos de transportistas, seguros de vida, descuentos en licencias y renovaciones de permisos y concesiones, seguro médico, entre otras.
Algunas de las organizaciones que conforman la Alianza de Transportistas de las 7 Regiones son “Un nuevo horizonte para Guerrero”, CTC, UTREG, Transportistas de Tlapa, entre otras 400 en toda la entidad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: