jueves, marzo 09, 2017

Ya casi cae El Tequilero, dice “bajito” Javier Olea



Para el fiscal general en el estado, Xavier Olea Peláez, hay condiciones para aprehender a los autores intelectuales y materiales del asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto, cometido el pasado 2 de este mes en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.
Olea Peláez está convencido de que ese crimen fue cometido por integrantes de la delincuencia organizada que operan en aquella región de la entidad.
El fiscal dijo que para las investigaciones sobre ese hecho de violencia, sangre y muerte ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), pero aclaró que esa instancia federal trabaja con su propio expediente, en tanto que la dependencia estatal lo hace con su carpeta, es decir que indagan de manera separada pero en coordinación.
Agregó que de la PGR “ya me mandaron agentes…y estamos dándole a la investigación”.
Xavier Olea detalló que ya declararon en el Ministerio Público los familiares de Cecilio Pineda y que además cuenta con declaraciones de otros testigos, pero que tiene que “guardar el sigilo correspondiente porque no puede salir a la luz pública la información que tenemos".
Y consideró que "siempre hay condiciones en todos los asuntos para resolverlos, los asuntos son difíciles, en este caso está inmiscuida la delincuencia organizada, el nuevo sistema de justicia nos obliga a llevar a cabo investigaciones científicas y es un poco más tardado”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: