lunes, abril 03, 2017

300 familias piden ser reubicadas por temor al deslave de un cerro



Ayutla de los Libres, Gro. Los habitantes de la comunidad de Los Tepetates, de este municipio, están lanzando un grito a tiempo porque temen que el cerro conocido como de La Cruz, sufra un deslave en la próxima temporada de lluvias y sepulte su caserío y muera la gente que ahí vive, como en el 2013 ocurrió en
La Pintada, en Atoyac, hace tres años y medio, cuando fallecieron decenas de personas.
Desde septiembre del 2013 con la tormenta Manuel que azotó también la región de la Costa Chica, el cerro de La Cruz se reblandeció, pero en aquel entonces no causó mayores problemas en ese punto en el que habitan casi 300 familias.
El ex comisario Artemio Carreto, dijo que en el 2013 fueron informados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que era necesario evacuar la comunidad de Los Tepetates.
En su momento el entonces alcalde Severo Castro Godínez y el  gobernador, que era, Ángel Aguirre, prometieron ayudar a los pobladores para reubicarlos, pero esto nunca ocurrió
Con una fotografía mostró una gran grieta que atraviesa el cerro de La Cruz, lo que produce temor en los habitantes de El Tepetate, miedo de que en la próxima temporada de lluvias se registre un deslave de consecuencias fatales, por lo que piden al Ayuntamiento local, al gobierno del estado y al federal, que atienda sus peticiones de que los reubiquen. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: