miércoles, abril 12, 2017

A finales del año se verá reflejado el Plan de Austeridad: Pérez Calvo



El subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, sostuvo que será a finales de año cuando se materialice el ahorro derivado del Plan de Austeridad que propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Recordó que este gobierno estableció los 20 Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo, que contemplan reducciones salariales al jefe del Ejecutivo, mandos superiores y medios, la disminución en gastos de gasolina, comunicación social, gastos de representación y alimentación, entre otros.
Como parte de la crisis económica en el país, el gobierno del estado se sumó a este Plan de Austeridad, que además incluyó la compactación de horarios para los trabajadores de la administración central del gobierno estatal.
Pérez Calvo sostuvo que estas nuevas medidas implican una reducción de 30 por en el salario del gobernador, que pasaría de 146 mil 916 pesos mensuales a 102 mil 841 pesos, y 20 por ciento al salario de mandos superiores, que va de 76 mil 52 pesos a los 125 mil 258 pesos mensuales, así como una reducción de 10 por ciento al salario de mandos medios, que es de 45 mil 346 pesos a 72 mil 521 pesos al mes.
En este sentido, precisó que el principal propósito, además del ahorro, es poner orden a la administración, ahorrar en energía eléctrica y recursos en la adquisición de material de papelería.
"No es mezquinamente ahorrarnos unos pesos, guardarnos unos centavitos con la disminución de salarios de los funcionarios, no, de lo que se trata es de poner orden al trabajo de la administración, para que los gastos sean menores, contaminemos menos, afectemos menos el ambiente. Así, a la corta estaremos conociendo una cantidad de ahorro que impactará a finales del año", explicó.
Comentó que con esta serie de ahorros, en los meses de noviembre-diciembre se dispondrá de recursos para afrontar los compromisos que el Estado tiene con los 16 mil trabajadores de la administración central para el pago de aguinaldo y prestaciones a las que los empleados tienen derecho.
Consideró que reunir el recurso de fin de año siempre es algo que preocupa al gobierno del estado y los trabajadores se "irritan e inquietan" si no se entrega en tiempo; sin embargo, este año con el ajuste, las percepciones estarán garantizadas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: