jueves, abril 06, 2017

Acompaña Héctor Astudillo al Presidente a la inauguración del Paso Exprés en Cuernavaca



Cuernavaca, Morelos.— Las expectativas de fortalecer el flujo de vacacionistas hacia los destinos turísticos de Guerrero son una realidad con la apertura del "Paso Exprés", inaugurado hoy (ayer) por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al asistir
como invitado al acto de entrega de la ampliación y modernización del libramiento Cuernavaca.
Agradeció, el Ejecutivo guerrerense, al presidente Enrique Peña Nieto la conclusión y puesta en funcionamiento  del "Paso Exprés", construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representó una inversión de más de 2 mil 213 millones de pesos y tiene una longitud de 14.5 kilómetros, con un aforo de más de 100 mil vehículos por día y se garantiza una durabilidad de más de 40 años.
Durante la ceremonia de entrega oficial, en entrevista, el mandatario estatal subrayó que la columna vertebral de Guerrero es el turismo, por ello, el libramiento y ampliación de carriles, se convierte en una obra anhelada por los guerrerenses, ya que se reducirán los tiempos de traslado al puerto de Acapulco, pero también a Chilpancingo, Iguala, Taxco y las dos costas.
Astudillo Flores, destacó que "es una obra importante, porque los guerrerenses transitamos mucho hacia la Ciudad de México y Morelos, donde hay una gran presencia de paisanos, es una obra importante y esperada, nos congratulamos y agradecemos el trabajo del presidente para haber logrado esta obra".
El gobernador dijo que las expectativas que se esperan para la Semana Santa una vez inaugurado este paso, son muy altas "esperamos que nos vaya bien en Zihuatanejo, Taxco, Acapulco, en estas dos semanas de asueto, el turismo tiene un repunte importante, la seguridad de los vacacionistas está garantizada porque hay operativos especiales.
En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que con esta obra más turistas llegarán más rápido al puerto tan importante que es Acapulco, "los turistas van a llegar más contentos".
Indicó que con esta obra que ya se puso en operación se moderniza este paso importante, donde se generaba un conflicto vial, "se hacían 5 horas y eso alejaba a los que estaban interesados en llegar al puerto de Acapulco".
Sin embargo, tras dos años de trabajo, "tenemos esta vía que pasó de tener 4 a 10 carriles y el tiempo de traslado a Acapulco será de poco más de tres horas".
A su vez, el titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que con el "Paso Exprés" se unen las obras efectuadas en el segundo piso que conecta al periférico de la Ciudad de México con la autopista México-Cuernavaca, la modernización de la Plaza de Cobro de Tlalpan, los 11 kilómetros del libramiento de Chilpancingo y la renovación de la Autopista a Acapulco, la cual tuvo una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos. 
Con esta nueva obra Acapulco y todas las zonas turísticas de Guerrero y Morelos incrementarán el número de visitantes al resolverse el problema de los embotellamientos en la zona que afectaba a la población de Cuernavaca y a los paseantes que se trasladaban a Acapulco, Chilpancingo o a la Ciudad de México.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez señaló que esta es la obra más importante de conectividad que se ha hecho en los últimos 20 años y que este paso llega al destino más entrañable de los mexicanos como lo es Acapulco.
A este evento también asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

No hay comentarios.: