viernes, abril 07, 2017

Adelantan diputados locales sus vacaciones de Semana Santa



Los señores diputados locales adelantaron sus vacaciones. Ayer, el pleno del Congreso del Estado llevó a cabo dos sesiones en las cuales “atiborraron” los puntos de acuerdo e iniciativas de ley que tenían pendientes para poder gozar de un ¿merecido? asueto durante toda la Semana Santa.
Así, la Presidencia de la Mesa Directiva, después de las dos “arduas” sesiones legislativas que concluyeron alrededor de las cuatro de la tarde, citó a los “cansados” legisladores para sesionar hasta el próximo martes 18 de abril.
Con tal de poder adelantar sus vacaciones de Semana Santa, en las dos sesiones legislativas de ayer, el pleno del Congreso local conoció de la correspondencia que llegó, se dio entrada a ocho iniciativas, sin faltar —obviamente— la participación del protagonista legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Ricardo Mejía Berdeja, originario de Torreón, Coahuila, quien acostumbra subir a tribuna de tres a cuatro veces por sesión, por lo que a todo mundo ya tiene fastidiado.
En la segunda sesión legislativa, el pleno desahogó dos proyectos de decreto, entre los cuales uno que autoriza a los Ayuntamientos poder endeudarse, y un dictamen de revocación de mandato promovido en contra de una regidora del Ayuntamiento de Zirándaro de los Chávez.
Esta segunda sesión legislativa sólo constó de tres puntos y concluyó alrededor de las cuatro de la tarde. A partir de ese momento comenzaron las vacaciones de Semana Santa para los señores diputados locales, ya que a pesar de que hoy todavía es un día hábil, ellos ya no se presentarán, por lo que la sede del Congreso del Estado lucirá desierta, casi fantasmal.
Los únicos que acudirán a trabajar al Congreso local son los empleados, pero únicamente para justificar el día, ya que al no haber diputados locales prácticamente tampoco tendrán algo qué hacer. Es más, como hoy es viernes y normalmente no van los diputados, la sede del Poder Legislativo ni siquiera abre sus puertas.
Cabe señalar que los diputados locales se van de vacaciones sin importarles el cúmulo de iniciativas y proyectos de decreto que tienen en calidad de pendientes, entre ellas varias leyes secundarias que no han tenido tiempo de homologar con la Constitución Política del Estado a pesar de que ya se les pasó el tiempo para ello, sin mencionar el tan llevado y traído proceso de desafuero que se le sigue al diputado local priísta Saúl Beltrán Orozco. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: