viernes, abril 28, 2017

Amenazas de muerte obligan al edil de Teloloapan a salir en helicóptero



El alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, confirmó ayer que tuvo que salir del municipio que gobierna apoyado por un helicóptero del gobierno estatal, ante la amenaza de muerte que recibió por presuntos grupos de la delincuencia organizada, quienes le habrían dicho que le va a pasar lo mismo que al
ex diputado Roger Arellano.
El pasado miércoles se difundieron imágenes del alcalde perredista cuando subía a un helicóptero para abandonar su municipio y extraoficialmente se conoció que había sido amenazado. Ayer el propio alcalde confirmó los hechos y reveló que la aeronave en la que tuvo que salir de Teloloapan es propiedad del gobierno estatal y la envió el propio gobernador Héctor Astudillo Flores luego de que lo enterara de la situación de miedo por la que atravesaba.
Robell Urióstegui Patiño indicó que los mensajes amenazadores empezaron el mismo día del asesinato de Roger Arellano, a través de mensajes en los que se le decía que correría la misma suerte. El miércoles de esta semana volvió a recibir amenazas y temió que las hicieran efectivas, por eso se comunicó con el gobernador del estado y le pidió medidas cautelares.
Por tal motivo, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el gobierno estatal activó un protocolo que en primer lugar le envió un helicóptero para salir de la región a salvo en tanto se realiza una investigación al respecto y se garantiza su seguridad.
Urióstegui Patiño confirmó que toda su familia salió de Teloloapan y del estado de Guerrero, mientras que él hará lo mismo en las próximas horas pues se trasladará a la Ciudad de México para sostener reuniones en la Secretaría de Gobernación y pedir a la Federación que también aplique un mecanismo de seguridad y protección para él.
Señaló que su ausencia del municipio será de sólo cuatro o cinco días, tiempo en el que las cosas seguirán funcionando de manera normal pues se encuentra la síndica, regidores y directores del gobierno municipal que atenderán cualquier situación,
El alcalde de Teloloapan habló con medios de comunicación en la residencia oficial Casa Guerrero donde pernoctó la noche del miércoles, en calidad de invitado del gobernador y reiteró en al menos tres ocasiones que no tiene pensado renunciar a la Presidencia Municipal, sólo tomará las precauciones necesarias para evitar ser víctima de algún atentado.
Aseguró que todo está bien en el municipio de Teloloapan, incluso en días recientes había declarado que hay una disminución en los índices de inseguridad, sin embargo ante las amenazas de muerte en su contra se activó el mecanismo de seguridad que se ha ofrecido por el gobierno del estado para todos los alcaldes.
Finalmente dijo que ya interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y hará lo mismo ante la instancia federal a fin de que se garantice la seguridad de él y su familia.

Teloloapan, sin seguridad

El municipio de Teloloapan no tiene una Policía Preventiva Municipal certificada, por eso los 233 elementos que actualmente hacen la labor de seguridad pública lo hacen sin portar armas de fuego mismas que fueron entregadas al Ejército Mexicano desde que pasó el incidente de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: