sábado, abril 29, 2017

Antorchistas, cansados de groserías y engaños de MAL



Militantes del Movimiento Antorchista en este municipio, protestaron ayer en las oficinas del Ayuntamiento para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) que les cumpla con la construcción de diversas obras que ya habían solicitado.
Cerca de las 12:00 horas, una treintena de antorchistas capitalinos no sólo se concentró en el acceso principal del Ayuntamiento de este municipio, por la avenida Ignacio Ramírez, sino que también decidieron llegar hasta la sala de espera de la Presidencia Municipal.
El contingente de hombres y mujeres antorchistas fue encabezado por Conrado Hernández Domínguez, quien dijo que ya están cansados de los engaños y groserías que les ha hecho el alcalde priista de Chilpancingo, MAL.
Hernández Domínguez precisó que en diversos asentamientos humanos de esta capital, las familias antorchistas carecen de servicios básicos, como red de agua entubada, de drenaje, recolección de basura y pavimentación de calles, las que ya habían solicitado con antelación al primer edil capitalino.

También ante Sedatu

Asimismo, los antorchistas protestaron también en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ubicadas en el “Paseo Alejandro Cervantes Delegado”, cerca de la zona comercial de esta ciudad.
Exigieron al delegado José Manuel Armenta Tello, que lo más pronto posible les liberen de 13 millones 850 mil pesos que etiquetaron los diputados antorchistas para el programa de construcción de vivienda.
Cerca de las 10:00 horas, al menos más de 200 antorchistas de diversos municipios de la entidad se concentraron en la dependencia y realizaron un mitin, en exigencia de la liberación de los recursos para 500 acciones de viviendas, en la modalidad de ampliación de un cuarto, cuyo costo es de 25 mil pesos.
Rosalio Paz Cortés, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló que están cumpliendo con los requisitos para hacerse merecedores de ese beneficio, incluso que están realizando parte del trabajo que le corresponde a la Sedatu, como la captura del estudio socioeconómico.
Solicitaron también que en lugar de que el recurso se libere a través de una Asociación Civil, mejor se haga vía la dependencia federal, porque consideraron que ese es un trámite burocrático, con muchos requisitos con la intención de que no liberar la partida.
Los inconformes demandaron que el tema de la vivienda en Sedatu se atienda con mayor prontitud, porque el plazo que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la liberación de los recursos ya se están cumpliendo.
Las familias beneficiadas serían de Tlapa, Cualác, Alcozauca, Olinalá, Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez, entre otros. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: