miércoles, abril 19, 2017

Antorchistas piden apoyos; lo que quieren es producir



Miembros de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en esta capital para demandar al gobierno de Enrique Peña Nieto que aplique los recursos que se destinaron para programas de apoyo al campo en beneficio de los productores de esta entidad.
José Juan Bautista Hernández, integrante de esta organización, destacó que el pliego de demandas de Antorcha Campesina equivale a más de 120 millones de pesos, con lo cual se producirían más de 250 mil toneladas de maíz, que puestas en el mercado a un precio de cinco mil pesos la tonelada significan más de mil 250 millones de pesos que es lo que la fuerza del campesino antorchista estará produciendo.
La manifestación de Antorcha Campesina inició en el monumento a Las Banderas y a decir del dirigente de la organización se hizo en coordinación con una mesa de trabajo que se programó con su dirigencia nacional y funcionarios de la Secretaría de Gobernación a quienes les plantearían la necesidad de apoyar a los campesinos, además de que también se integraron expedientes para otros proyectos productivos que tiene que ver con la necesidad de tractores, semillas y otros insumos para hacer producir la tierra.
La manifestación llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) donde explicaron que haya o no haya apoyos los campesinos van a sembrar la tierra porque es lo que saben hacer, además de que es el único modo de subsistencia que tienen, por eso esta manifestación es para exigir al gobierno que los recursos que se aprobaron para apoyar al campo realmente lleguen a los productores.
El dirigente explicó que debido a los cambios en las reglas de operación se tuvo que hacer un trabajo arduo para lograr dar de alta en el sistema de la Sagarpa a todos los productores, por eso hoy se le entregaron a la delegación los listados con números de folio de cada productor que está requiriendo ayuda.
Los antorchistas también visitaron las oficinas de la Secretaría estatal de desarrollo rural donde el dirigente indicó que tienen una serie de peticiones que no se han solucionado, que va desde la falta de entrega del programa de fertilizante para las personas que no están en ningún padrón y en las mayoría de las veces no son apoyadas por parte de las autoridades municipales.
Además les vamos a solicitar proyectos productivos a través de los programas de concurrencia que maneja esta dependencia de la Sagadegro, “en este año estamos  haciendo una petición muy especial para que se apoye con la entrega de maíz mejorado, para que los campesinos que lo usan para comercial, puedan tener un mejor rendimiento de la siembra.
“Estamos a tiempo de que se canalicen los apoyos, pues a finales de mayo se empieza la temporada de siembra y entonces es cuando se requiere ya tener los paquetes tecnológicos”. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: