martes, abril 25, 2017

Asegura JL González de la Vega que hay avances para otorgar claves a “idóneos”



La negociación con el gobierno federal para que en breve se firme un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se reconozcan en Guerrero alrededor de 300 promociones de clave docente para los maestros que se evaluaron en los procesos 2015 y 2016 ha avanzado, aseguró el secretario de
Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero.
Dijo que a través de este convenio se otorgará el recurso necesario para dar solución a los maestros que obtuvieron el nivel de "idóneos" en la evaluación del Servicio Profesional Docente, inscrita en la Reforma Educativa.
"Estuve en la Ciudad de México y el tema ya está resuelto", dijo sobre el caso de los maestros "idóneos" que reclaman la promoción de claves de director, supervisores, jefes de sector y Asesor Técnico Pedagógico (ATP).
Aseveró que es "correcta" la molestia de los maestros por la tardanza de ese reconocimiento, pero sostuvo que van a tener una respuesta positiva y se les otorgará su respectivo nombramiento.
También comentó que debido a esta problemática la convocatoria para la evaluación 2017-2018 no fue emitida hasta que no se hubiera resuelto la entrega de 98 y 205 con los respectivos nombramientos de la primera y segunda generación de maestros evaluados. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: