jueves, abril 20, 2017

Asesinaron a balazos al secretario general del PRD



*Demetrio Saldívar Gómez ya casi llegaba a su casa, en la
colonia Las Américas, cuando recibió al menos 9 balazos

Por Miguel Campuzano Cabañas

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado a balazos cuando ya casi llegaba a su casa, en la colonia Las Américas, en esta capital del estado.
El también ex diputado local fue asesinado de al menos nueve balazos cuando se desplazaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, sobre la calle Cerrada de Montes Urales esquina con Andador del mismo nombre de la colonia Las Américas, colindante con la colonia Tomatal.
El crimen contra el político guerrerense se registró poco después de las nueve de la noche, cuando Saldívar Gómez se dirigía a su domicilio a bordo de un auto Jetta, blanco, placas de circulación HCU-22-03 de Guerrero.
El homicidio causó zozobra entre los habitantes de las colonias El Tomatal y Las Américas. En la calle quedaron esparcidos nueve cartuchos percutidos de pistola calibre .9 milímetros, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.
El parabrisas del vehículo Jetta que conducía al también ex diputado local, presentaba los nueve balazos. Los disparos en su mayoría dieron en la cabeza y tórax de Saldívar Gómez.
Paramédicos de Protección Civil del Estado llegaron al lugar pero al revisar Demetrio Saldívar se percataron que ya estaba sin vida y dieron parte a la Agencia del Ministerio Público.
Al lugar llegaron policías de los tres niveles de gobierno para acordonar la zona, en tanto que el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las primeras diligencias de ley.
Asimismo, al lugar del crimen contra el perredista llegó su esposa, la regidora de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, quien no daba crédito a lo sucedido.
El cadáver de Saldívar Gómez quedó en el asiento del piloto recostado sobre el asiento del copiloto.
Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias de ley, el cadáver del político fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios.: