jueves, abril 20, 2017

Astudillo está empeñado en mejorar la infraestructura de Guerrero: Navarrete



A partir de la siguiente semana comenzará la adecuación del distribuidor vial del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del punto conocido como entronque con Chichihualco.
Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial,
informó que los márgenes de esa vía están siendo adecuados para llevar a cabo la obra.
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) removieron su infraestructura. También retiraron árboles y construcciones menores que obstruían el paso del nuevo arroyo vehicular.
Informó que en los terrenos cercanos a la obra se están ensamblando las columnas de concreto, así como muros de contención.
El funcionario precisó que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene mucho interés en esa obra debido a que es una “demanda sentida” de los ciudadanos, sobre todo los que habitan al norte de la capital.
“Está muy involucrado y vamos a seguir cumpliendo sus instrucciones para sacar adelante estas obras”, manifestó.
Cuestionado sobre la construcción y puesta en marcha del macrotúnel de Acapulco, Navarrete expresó su beneplácito por haberla concluido pese a sus complejidades técnicas, financieras y sociales.
Señaló que la postura del gobernador es darle seguimiento a todas las obras inconclusas que heredó su gobierno y sobre todo seguir avanzando en materia de infraestructura pública en todo el estado.
“A pesar de esos detalles y problemas en temas de seguridad, hay cosas que se están haciendo por cambiar la imagen de nuestra entidad”, indicó.
Precisó que a la obra del macrotúnel se planeó desde el año 2011 durante el primer año de gestión del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero su construcción inició en 2013, la cual quedó inconclusa, hasta que fue reiniciada por la administración de Astudillo Flores, hasta su terminación.
Cuando inició la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, recordó, se tuvo que adecuar el proyecto original debido a una serie de deficiencias técnicas y conflictos con ejidatarios de Llano Largo, así como habitantes aledaños.
“Lo que hizo el gobernador fue, como lo hizo con el Acabús y otras obras, revisarla y buscarle soluciones rápidas y concretas”, señaló Quezada Navarrete sobre el macrotúnel, el cual tuvo una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.
Informó que la primera etapa es de 3.2 kilómetros y que conecta de la Base Naval al bulevar Cayaco-Puerto Marqués, aunque la obra completa con puentes y distribuidores suma 4.5 kilómetros de longitud.
La segunda etapa, dijo, es superficial con estructura elevada que inicia en Cayaco-Puerto Marqués y que conectará con el viaducto Diamante. “Eso demuestra que estamos trabajando por el estado”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: