sábado, abril 29, 2017

Captura la Fiscalía a presunto homicida de Demetrio Saldívar



*El fiscal Xavier Olea Peláez no dijo dónde fue detenido Angel “N”
*Le decomisaron un Tsuru robado, una pistola .9 mm y mariguana

Por Abel Miranda Ayala

El fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, informó ayer de la detención de una persona a la que se acusa de haber participado en el crimen del ex secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez.
El detenido no fue presentado a los medios de comunicación, únicamente se dio a conocer que se llama Ángel “N”, y que durante su captura se le incautó un auto con reporte de robo, un arma de fuego y droga.
En el comunicado al que dio lectura el fiscal, se deja entrever que el detenido se encuentra lesionado debido a que intentó huir cuando se percató que sería detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado: “el sujeto activo trompicó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación.  Lugar donde se hizo el aseguramiento del mismo”, puntualizó.
Olea Peláez se negó a contestar preguntas de reporteros en torno al sitio exacto donde fue detenido y si se confirma el móvil de intento de secuestro y/o robo que planteó en la hipótesis derivado de las primeras indagatorias, es más, apenas terminó de leer el comunicado en el que tardó un par de minutos, se levantó y se retiró.
Indicó que Ángel “N” fue detenido alrededor de las dos y media de la masdrugada y con él se aseguró un automóvil tipo Tsuru blanco, modelo 2017,  sin placas, que tiene reporte de robo con violencia en el estado de Morelos, también se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, modelo Walter.
“No debe pasar desapercibido que se están cumpliendo plenamente las normas constitucionales que apuntamos y, sobre todo la presunción de inocencia del imputado de mérito y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”, enfatizó Olea Peláez.
El fiscal resaltó que la detención de este individuo se logró tras un arduo trabajo en una profunda investigación de índole ministerial, de inteligencia y policiaca, con la que se lograron obtener datos suficientes para su ubicación.
“Dicha persona traía consigo el arma en mención, así como un envoltorio en la cintura dentro de la prenda que vestía, que contenía hierba, con las características propias de la mariguana.
Inmediatamente después del aseguramiento del sujeto activo, se le hizo del conocimiento de sus derechos humanos y  garantías individuales que le otorga la Constitución General de la República y el Código Nacional de Procedimientos Penales. Posteriormente, se  procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó atención médica y se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”.
Demetrio Saldívar Gómez fue asesinado el pasado 19 de abril en las inmediaciones de la colonia Las Américas, muy cerca de su domicilio particular, donde dos hombres lo esperaban y le dispararon en 10 ocasiones de las que cinco asestaron en la humanidad del político,.
La hipótesis de la Fiscalía señala que fueron dos hombres, uno que lo obligó  a detener el auto, y forcejeó con él hoy occiso, el otro sería quien accionó el arma y un tercer sujeto que podría haber estado esperando con el auto encendido.
Los delincuentes se habrían llevado del interior del auto una bolsa en la que Demetrio Saldívar llevaba dinero y un arma de fuego y de acuerdo con el vocero del gobierno del estado para temas de seguridad Roberto Álvarez, la detención de este sujeto podrá traer nuevos elementos que apoyarán la investigación.

No hay comentarios.: