martes, abril 04, 2017

Celebra CMIC el apoyo irrestricto de Héctor Astudillo a la industria local



Acapulco, Gro.— Por primera vez Guerrero apareció el año pasado como uno de los estados que tuvo crecimiento económico, en 2017 los buenos resultados en turismo impulsan las inversiones en este sector, por lo que esperamos seguir repuntando económicamente, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante la ceremonia de toma de protesta al Comité Directivo 2017-2018 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guerrero, la primera autoridad en la entidad recibió el respaldo de los empresarios que integran esta asociación, quienes reconocieron su apoyo irrestricto a la industria local, impulsando con ello a este sector y por ende, generando mayores beneficios y detonando la economía de la entidad.
El mandatario estatal dijo que al igual que el turismo, el impulso económico se verá reflejado en la medida que podamos ser capaces de mover la inversión de la obra pública en este sector.
Y agregó: "Ahora en el 2017, tendremos que seguir insistiendo y tocar la puerta para que exista mayor inversión federal en lo que ustedes hacen, por parte del gobierno no se preocupen, yo tengo la firme convicción que tenemos que avanzar y que tenemos que crecer en el porcentaje de empresas guerrerenses que hacen la obra pública".
En el evento realizado en el Salón Triángulo del Sol, del Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal se pronunció en favor de promover la inversión a nivel estado, beneficiando a las empresas locales con obras de los diferentes programas.
En ese marco, el gobernador firmó como testigo de honor un convenio entre la CMIC y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; también se signó un acuerdo entre la CMIC y la  Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO).
El mandatario estatal recibió del presidente nacional de la CMIC una pala decorada con motivos guerrerenses.
En su intervención, el presidente del CMIC Guerrero, Sergio Reyes Carbajal dijo que los constructores de Guerrero seguirán contribuyendo para el desarrollo de la entidad, reiterando el compromiso para seguir apoyando a este ramo tan importante.
Destacó que como parte de las acciones de la cámara que representa, se ofrece capacitación a los agremiados mediante cursos y diplomados, con ello cumplen con lo estipulado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo.
Dijo que en administraciones anteriores, la industria de la construcción estaba paralizada y con problemas mayores, pero con la participación decidida del actual gobernador, las cosas han cambiado radicalmente. “Hoy en día en Guerrero se tiene, se percibe, se escucha, un estado con gobierno que ha logrado estabilidad social y empresarial”, precisó Reyes Carbajal.
Actualmente la CMIC Guerrero cuenta con casi 900 afiliados en toda la entidad y se perfila como una asociación que sigue trabajando y avanzando a favor de los guerrerenses.

No hay comentarios.: