jueves, abril 13, 2017

Cerrados 16 centros de salud en Tierra Caliente por la inseguridad



Al menos 16 centros de salud permanecen cerrados en la zona de la Tierra Caliente, como consecuencia de la inseguridad y violencia generada por los grupos del crimen organizado.
En este sentido, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que desde la llegada de la actual
administración gubernamental, los espacios fueron hallados cerrados, el personal médico ha tenido que dejar sus centros laborales bajo el argumento de que han sido afectados por la inseguridad.
Incluso dijo que ha habido solicitudes de cambio de adscripción debido a la situación que prevalece en ese lugar, “pero no a todos se les da”, aseguró el funcionario estatal.
Actualmente dijo las 16 localidades de la zona de Tierra Caliente son atendidas a través de las jornadas médicas asistenciales, a través de un módulo especial que se ubica en la localidad de Lagunillas, zona colindante con la Costa Grande.
Cuestionado de la situación en Tierra Caliente, concretamente el municipio de San Miguel Totolapan de la zona de Tierra Caliente, es uno de los que carece de la atención, donde incluso 40 escuelas también permanecen cerradas porque no hay condiciones de seguridad para la movilización de los maestros, pese al reforzamiento de los operativos de seguridad.
Con base a la denuncia de los integrantes del “Movimiento por la Paz”, son los miembros del grupo delincuencial “Los Tequileros” y su presunto líder, Raybel Jacobo De Almonte los responsables de secuestros masivos en la región, quienes generan la inseguridad y violencia.
En cuanto a las solicitudes de cambio de adscripción, De la Peña informó que han tenido al menos 280 solicitudes, las cuales son analizadas, sin embargo, para poder otorgar dicho cambio, lo que cuenta dijo es la antigüedad. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: