jueves, abril 13, 2017

Como evitar enfermedades respiratorias y la conjuntivitis



Ante el incremento en las temperaturas, y la escasa humedad, derivado de los incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil  (SPC), emitió una serie de recomendaciones, para evitar el incremento de enfermedades respiratorias y de conjuntivitis.
Derivado de las capas de humo como resultado de los incendios forestales que se han presentado en la presente temporada, en distintos puntos de la entidad, siendo la zona centro, una de las más afectadas, la SPC presentó a la población, ciertas medidas de prevención para evitar riesgos a la salud pública.
Entre las recomendaciones, la SPC, señala; evitar exponerse bajo la acción directa a los rayos solares, principalmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, tomar bastantes líquidos, usar cubre-bocas, principalmente en niños, personas adultas mayores, considerados como los más propensos a problemas respiratorios.
Evitar o suspender actividades deportivas o físicas al aire libre, principalmente por la mañana, debido a que los contaminantes registran su mayor concentración en los niveles bajos debido a las inversiones de las temperaturas.
Mantenerse informados de las indicaciones que pudieran dar a conocer las autoridades correspondientes, y puedan  tomar medidas preventivas. A los automovilistas, les sugiere manejar con precaución al transitar por tramos carreteros afectados por el humo, el que dificulta la visibilidad, y podría provocar algún accidente.
La SPC señala que las condiciones de temperatura elevada y escasa humedad, en la presente temporada, han provocado la contaminación del aire con partículas suspendidas, y podrían generar algunas enfermedades respiratorias e infecciones en los ojos. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: