jueves, abril 13, 2017

Confirman la detención de “El Nene Granados”, en Tecpan



El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el pasado martes fue detenido Rubén Granados Vargas, alias El Nene, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, y ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.
Las detenciones se realizaron en un operativo conjunto entre agentes de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
Álvarez Heredia informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Tecpan cuando dos vehículos con individuos armados a bordo intentaron huir.
Acto seguido se desató una persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, en una acción que ocurrió sin que se hubiese provocado un enfrentamiento a balazos.
Los detenidos son: Rubén "N", Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N", a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.
En una segunda acción se logró detener en San Luis la Loma a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron aseguradas 2 fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe.
Además fueron aseguradas tres granadas de fragmentación.
En el operativo conjunto participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.     

                Es su segunda detención:
                   
En abril del año 2009 Rubén Granados Vargas fue  detenido, también en Tecpan, y al ser presentado en las instalaciones de la SIEDO, se le señaló como responsable de la ejecución y secuestro de ganaderos, y del ataque a la familia del también narcotraficante, miembro de la organización delictiva de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, Rogaciano Alba Álvarez, en Petatlán –municipio del que fue alcalde por el PRI–, el 4 de mayo de 2008, cuando un comando mató a tres de sus hijos y levantó a una de sus hijas, de las que a la fecha no se tienen noticias.
El entonces  jefe operativo de la SEDENA, Luis Arturo Oliver Cen, precisó que también se le relacionaba con la siembra, cosecha y traslado de mariguana en Tecpan, desde donde dirigía sus operaciones, además de mantener el control de la plaza y coordinar a los sicarios de los Beltrán Leyva en Petatlán, Zihuatanejo y Tecpan.
Lo que nadie explica es como salió libre del penal de Puente Grande y volvió a las actividades delictivas en la Costa Grande de Guerrero

No hay comentarios.: