martes, abril 18, 2017

Ediles de Acapulco, Chilpancingo y Taxco solicitan a la Conafor la reforestación de sus cerros



Autoridades de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Taxco han solicitado a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que establezca un programa especial para la reforestación emergente de casi 900 hectáreas de terreno que fueron afectadas por incendios forestales en estos tres primeros meses del año.
En febrero pasado se registró un fuerte incendio en el parque nacional El Veladero, en el municipio de Acapulco, zona que es considerada como el pulmón ecológico de ese destino de playa. El siniestro entonces consumió 250 hectáreas, de acuerdo con el reporte de los tres niveles de gobierno.
A mediados de marzo se registró otro fuerte incendio forestal en el cerro de El Toro, en el Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, el cual afectó unas 500 hectáreas y se tardaron hasta seis días en sofocarlo.
A finales de marzo se registró un incendio más en los cerros de El Huixteco, La Calavera y El Sombrerito, en el municipio de Taxco, lo que provocó la afectación de 140 hectáreas de pino.
Para este año la delegación de la Conafor tiene programado reforestar 9 mil 500 hectáreas en zonas que han sido previamente seleccionadas en el Plan de Trabajo Anual, explicó el delegado de esa dependencia, Iván Sánchez Aguilar.
Aceptó que debido a esos fuertes incendios forestales en los tres municipios antes mencionados, sus alcaldes han solicitado a la Delegación de la Conafor un programa de reforestación especial a través del trabajo social.
Añadió que en cuanto termine la temporada de incendios, en el mes de mayo, buscarán la manera de reforestar esas hectáreas afectadas por estos incendios forestales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: