miércoles, abril 19, 2017

Efraín Zúñiga sí tendrá que someterse a los exámenes de control de confianza



El director del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Rubén Gómez Cervantes, sostuvo que servidores públicos con funciones administrativas como Julio Efraín Zúñiga Cortés, Enlace del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el Ayuntamiento de Chilpancingo, “son susceptibles” de
pasar por un proceso de evaluación.
Sin embargo, en días pasados Zúñiga Cortés retó: “A mí no me pueden obligar; a nadie que no esté conforme a la ley; si la ley no lo contempla, no estás obligado”.
Incluso dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) notificó por escrito al Ayuntamiento que “las reglas de operación aprobadas para este 2017 no establecen que los enlaces del Fortaseg sean sometidos a una evaluación de control y confianza”, como sí se aplica a los elementos policiacos y a sus mandos.
En ese contexto, Gómez Cervantes a través del oficio CEEYCC/0291/02/2017 informó el 13 de febrero pasado que de acuerdo con lo establecido en la normatividad que rige al centro evaluador, “se establece que los servidores públicos con funciones administrativas serán susceptibles a proceso de evaluación de control de confianza, atendiendo al nivel de mando y decisión, y acceso a información vulnerable”.
Insistió que para el nombramiento de Enlace de Programas y Subsidios Federales, uno de los requisitos es estar adscrito a la institución o Municipio de que se trate y conocer la estructura organizacional de la institución de seguridad, de la cual fungirá como contacto.
Esto es en virtud de que es “clasificado como personal con manejo de información sensible”, por lo que se requiere que Zúñiga Cortés “presente y apruebe el proceso de evaluación de control de confianza en el Centro de Evaluación de su adscripción, apegado a los lineamientos que correspondan”.
Rubén Gómez aseguró además que después de realizar “una búsqueda minuciosa” en la base de datos que obra en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Julio Efraín Zúñiga Cortés no cuenta con ningún registro de haber realizado su evaluación en materia de control y confianza. (Agencia IRZA)

No hay comentarios.: