martes, abril 18, 2017

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, “omiso” en seguridad pública: PRI



El dirigente del PRI en el municipio de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, criticó la “omisión” del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre al incumplir con su responsabilidad en materia de seguridad pública, de acuerdo a su ámbito de competencia.
Aseguró que la seguridad pública es una tarea compartida de los tres niveles de gobierno.
“Se trata de una política de estado, en donde los municipios son componentes del Sistema de Seguridad Pública”, declaró este lunes en entrevista en esta ciudad capital.
Alvarado lamentó el ataque violento del 15 de abril en frente al Parque de la Reyna, sobre la costera Miguel Alemán, en medio de un grupo de turistas, con saldo de dos hombres asesinados y al menos seis heridos.
Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero, informó que el ataque fue directo en contra de los dos hombres ultimados, quienes intentaron huir de sus agresores mezclándose entre un grupo de visitantes.
Alvarado Arroyo criticó que el gobierno de Acapulco no “camine con la misma responsabilidad e intensidad que los demás órdenes de gobierno. Es omisa y no asume su responsabilidad”.
“Es el caso de Evodio Velázquez, es la hora que no sabemos en qué aplica los recursos para la seguridad, no vemos una mejor policía, que se esté preparando, que se esté depurando, equipando, uniformando”, dijo.
Agregó que el alcalde perredista tampoco ha invertido recursos en la compra, instalación y operación de cámaras de video vigilancia para que cuando menos estén “monitoreando la incidencia delictiva de (sic) la ciudad”.
“Tampoco vemos prevención del delito municipal. Es oportuno reiterar el llamado para que este nivel de gobierno asuma su responsabilidad tal y como lo hace el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.
Fermín Alvarado, ex diputado local en la 58 Legislatura local, afirmó que Acapulco “es la primera ciudad más insegura y violenta del país” con un gobierno perredista que está al margen de los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad pública.
“No debe sentirse muy complacido el alcalde Evodio Velázquez al estar gobernando una ciudad y no hacer nada para dotarle (sic) en la prevención del delito, en mejorar su policía y la seguridad municipal”, afirmó.
Esos indicadores, añadió, deben ser “una gran llamada de atención” para Velázquez Aguirre, que a diferencia de los gobiernos federal y estatal, no tiene estrategia ni asume su responsabilidad.
“Los otros dos niveles de gobierno le hacen frente sin disimulo a los graves problemas de violencia e inseguridad”, afirmó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: