jueves, abril 13, 2017

El gobernador entregó ayer una carretera en Ometepec



Ometepec, Gro.— Con una inversión de 17 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la rehabilitación de la carretera  Ometepec-La Soledad-Santa María, en la región de la Costa Chica e inauguró la 45 Edición de la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal e Industrial 2017.
En gira de trabajo por la Costa Chica, el mandatario estatal, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando y generando obras en favor de ese municipio.
En el primer punto de su recorrido, el Ejecutivo guerrerense visitó la comunidad de Santa María La Asunción, ahí entregó la rehabilitación de la vía Ometepec-La Soledad-Santa María, obra con una inversión bipartita entre el estado y el municipio.
La carretera de 10 kilómetros de longitud y un ancho de siete metros, permite comunicar a las diferentes poblaciones que se encuentran en la parte alta del municipio. Para su ejecución el gobierno del estado aportó 13 millones de pesos y el ayuntamiento de Ometepec 4 millones.
Con la presencia del alcalde, Omar Estrada Bustos, el gobernador recibió el agradecimiento de la población por esta vía de comunicación. A nombre de los beneficiarios, la comisaria de la comunidad de Santa María, Euralia Brito Guzmán, expresó su reconocimiento y disposición del mandatario estatal para poder consolidar la rehabilitación de esta importante carretera. Agregó que esta obra permitirá aminorar los tiempos de traslado hacia la cabecera municipal, además de que acercará los servicios a la población de las zonas altas.

Inaugura la Expo Feria Ometepec 2017:

En otro punto de su gira por Costa Chica, Héctor Astudillo Flores y su esposa, inauguraron la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal e Industrial Ometepec 2017 y coronaron a la Reina Vicky.
Con la presencia de funcionarios estatales y federales, el gobernador aprovechó para saludar a todos los ometepequenses y celebrar la realización de este importante evento que caracteriza a la región. 
"Nosotros estamos muy contentos de estar aquí con ustedes; que sea una gran feria, que la pasen bien, que estén contentos y contentas. Presidente, tu amigo el gobernador te ratifica todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad para que juntos vayamos caminando", dijo el gobernador.
En este acto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, Juan José Castro Justo, entregó dos vales por 57 sementales, con un monto de un millón 310 mil pesos, que servirán para reforzar la actividad ganadera de la región. Asimismo se  dieron equipos de cómputo para equipar y modernizar las delegaciones de la Asociación Ganadera, así como materiales diversos.
De manera previa, la presidenta del DIF Guerrero, entregó aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas,  muletas, bastones y diversos aditamentos para las personas que más lo necesitan. También, la señora Mercedes Calvo, hizo entrega de despensas y programas sociales.
En esta edición de la “Expo Feria” participan 42 ranchos, 400 animales en exposición, 80 artesanos, apicultores y porcicultores, entre otros.

No hay comentarios.: