jueves, abril 06, 2017

En el olvido el tema de los 43 para el grupo cetegista de Toña Morales



Miembros de la fracción que encabeza Antonia Morales en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestaron en esta capital para demandar al gobierno estatal y al federal que se realice la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto
Operativo (FONE), a más de siete mil trabajadores de la Educación a los que se les ha negado este beneficio.
En la protesta exigieron que se establezcan mesas de trabajo con funcionarios de primer nivel del gobierno estatal para plantear las demandas que tiene que ver con movimientos de asignaciones y con el envío de personal a escuelas donde hacen falta recursos.
Cabe señalar que por primera vez desde hace dos años este grupo de la CETEG sacó de su listado de peticiones el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en contraparte agregaron la demanda de que se desconozca el XXI Congreso Extraordinario de la CETEG en el que se eligió a la nueva dirigencia de la dicha agrupación sindical que encabeza Arcángel Ramírez Perulero.
En su pliego de demandas se establece la exigencia de un alto al hostigamiento laboral en contra del magisterio de Guerrero, abrogación de la Reforma Educativa y libertad de todos los presos políticos.
El contingente se reunió desde las 10:30 horas en la Alameda “Granados Maldonado”, donde se organizaron para ubicar a los distintos contingentes, y alrededor de las 11 de la mañana iniciaron su caminata por la avenida Juárez.
En el trayecto, algunos profesores cetegistas realizaron pintas en paredes y postes, también colocaron propaganda, y lanzaron consignas en contra de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y del gobierno del estado.
Pasaron por la Comisión de Derechos Humanos, donde criticaron la postura del ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, a quien calificaron de “vendido”.
La manifestación llegó hasta el Congreso del Estado donde entregaron un documento dirigido a los legisladores con el que le pidieron su intervención a fin de que el gobierno estatal atienda las exigencias del magisterio. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: