viernes, abril 14, 2017

Entregan el “Tierra Caliente” después de Semana Santa



Por unas complicaciones que surgieron para el equipamiento del edificio “Tierra Caliente” del Palacio de Gobierno, su reinauguración será hasta después de las vacaciones de Semana Santa, informó el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo.
El funcionario estatal precisó que con todo y equipamiento, la rehabilitación del edificio que fue quemado por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa y sus aliados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) la tarde del 13 de octubre de 2014, costará poco más de 27 millones de pesos.
Cabe recordar que el edificio “Tierra Caliente” estaba programado para ser reinaugurado el miércoles de la semana pasada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, al término del homenaje a la Bandera Nacional que encabezó en la explanada del Palacio de Gobierno, sin embargo, en su mensaje él mismo explicó que la reapertura del inmueble tendría que ser en una fecha posterior por las complicaciones que surgieron con relación al equipamiento de las oficinas que albergará.
En este sentido, Pérez Calvo precisó que el costo total de la rehabilitación del edificio será superior a los 27 millones de pesos, toda vez que el fuego destruyó todo lo que había en él: desde muebles, equipos de cómputo, pisos, muros, instalación eléctrica, entre otros.
Así, superadas las complicaciones que surgieron, confió en que los trabajos de rehabilitación concluirán pasada las vacaciones de Semana Santa para que inmediatamente pueda ser ocupado.
Con esto, indicó, más de 500 trabajadores regresarán al Palacio de Gobierno, luego de dos años y medio de estar operando en edificios y casas particulares que el gobierno del estado renta en diferentes puntos de la ciudad.
Comentó que para el funcionamiento de las oficinas que albergaba el edificio “Tierra Caliente, el gobierno estatal eroga alrededor de 850 mil pesos mensuales en la renta de inmuebles, por lo cual el hecho de que regresen al Palacio de Gobierno significará un importante ahorro para la administración estatal.
Mencionó que las oficinas del edificio “Tierra Caliente están siendo equipadas con muebles fabricados en Toluca de acuerdo a las necesidades tanto del personal como de los sistemas se comunicación y eléctrico que se requieren. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: