viernes, abril 07, 2017

Equipa el gobierno los Centros de Atención Múltiple de 33 municipios



A fin de mejorar el aprendizaje e integración educativa y social de más de dos mil niños que cursan en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de 33 municipios, el gobierno del estado, entregó material específico, tecnológico y deportivo con una inversión superior a un millón y medio de pesos.
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó el beneficio a través de la Coordinación del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, que trabaja de manera conjunta con las instituciones especializadas en la atención de personas con discapacidad.
En su mensaje, Calvo de Astudillo, precisó que con esta contribución que hace el gobierno del estado se  podrá dar una mayor cobertura a la demanda estudiantil con discapacidad, debido a que  se implementarán diversos programas que beneficiarán al alumnado y destacó la labor que los docentes realizan al frente de sus centros de aprendizaje.
"La inclusión educativa no es solo para niños, se debe desarrollar en un mismo sentido entre profesores y padres de familia para trabajar de manera conjunta en la educación y participación con la sociedad, en el gobierno de Héctor Astudillo se trabaja para lograr la integración e inclusión de las personas con discapacidad a la vida diaria.
A nombre de todos los niños con discapacidad, Samuel Molina Méndez, estudiante de nivel secundaria, agradeció el apoyo que se les brinda para su correcto desarrollo, “los niños y jóvenes especiales somos mensajeros de paz, somos personas que no nos debilitamos, ni nos limitamos por nuestra condición, gracias por creer en nosotros, porque aprender es fácil para unos, difícil para otros, pero posible para todos”.
Entre los apoyos otorgados a cada responsable de los CAMS y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regula USAER destacan sillas de ruedas, mesas de fisioterapia, barras paralelas, material deportivo y tecnológico como computadoras, impresoras, discos duros, proyectores y equipos de sonido.

No hay comentarios.: