viernes, abril 28, 2017

Espera IEPC recuperar dos millones de pesos con su plan de austeridad



Alrededor de dos millones de pesos estiman recuperar en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) derivado del programa de austeridad implementado desde el inicio del año, los cuales se dirigirán a proyectos específicos, informó la Consejera Presidenta Marisela Reyes Reyes.
La funcionaria electoral comentó que entre las medidas de austeridad, implementaron la disminución de salario de los consejeros y el secretario ejecutivo en un 10 por ciento así como la cancelación de líneas telefónicas convencionales, suscripciones de diarios y revistas, la cancelación de servicio de coffe break a personal de direcciones y coordinaciones, entre otras.
Durante la sesión ordinaria de ayer, abordaron el tema del programa de austeridad y racionalidad. La Consejera dijo en entrevista, que estiman ahorrar dos millones de pesos al año, que serán utilizados para el financiamiento de proyectos específicos; al momento dijo que con la disminución de salarios y otros gastos,  lograron recaudar 10 millones de pesos que les sirvieron para soportar el gasto corriente del instituto.
Destacó que desde el 2014, el IEPC ha venido manejando un presupuesto de 256 millones de pesos, sin embargo en lo que se refiere al financiamiento a partidos políticos, se incrementó en un 40 por ciento, “se los están llevando los partidos políticos en detrimento de los demás recursos que tienen que ver con la operación propia del instituto y el financiamiento a proyectos específicos”.
El representante de Morena, Sergio Montes Carrillo, propuso que también se redujera la nómina extraordinaria, de los consejeros, asesores de los consejeros y de los partidos políticos “porque ahí hay dinero para poder ahorrar”, aseguró que la nómina extraordinaria, abarca muchos millones de pesos y ahí pueden tener un buen ahorro.
Nicanor Adame Serrano, representante del PRD dijo que estas medidas de ahorro no impactan realmente, sobre todo cuando por otro lado, generan gastos en otros rubros, pidió a los consejeros a no tomar malas decisiones como lo hicieron algunos de sus antecesores, que dejaron un adeudo de 50 millones de pesos por concepto de laudos, tras el despido de trabajadores, por lo que en este año el IEPC pagará una parcialidad de 12 millones de pesos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: