sábado, abril 22, 2017

Estúpida la propuesta de que venga a Guerrero un Comisionado de Seguridad



La propuesta de que la Federación envíe a Guerrero a un Comisionado de Seguridad Pública es estúpida, expresó tajante el ex diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Evencio Romero Sotelo, ya que esa estrategia no tuvo éxito en Michoacán.
Además, destacó, no es el gobernador Héctor Astudillo Flores el responsable de la ola de violencia que se registra en la entidad, pues constitucionalmente corresponde a los Ayuntamientos garantizar la seguridad y prevenir el delito “y con todo respeto les digo a mis compañeros del PRD, que Acapulco y Zihuatanejo son gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, que son lugares en donde también hay hechos delictivos”, señaló.
Cabe hacer notar que a raíz del crimen cometido en la persona de quien fuera secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, fue la ex candidata perredista a la gubernatura, Beatriz Mujica Morga, quien hizo tal propuesta.
En este sentido, Romero Sotelo lamentó que la también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD pretenda lucrar políticamente con el asesinato de Saldívar Gómez.
Al respecto agregó que lo único que demuestra Mujica Morga es que todavía no le cierra la herida por la derrota que sufrió como candidata a la gubernatura y por lo cual le recordó que la “elección de gobernador ya pasó y perdió, pero si tiene interés de volver a participar pues que se anote, pero que no enturbie estas cuestiones –el crimen de Saldívar Gómez- con la política”.
Recordó asimismo que la violencia no es privativa de Guerrero, pero que además necesita de la participación de todos los órdenes de gobierno y de la misma sociedad y en este sentido enfatizó un llamado que tras el artero asesinato de Saldívar Gómez hizo el dirigente estatal del PMC, Luis Walton Aburto, a todas las autoridades municipales, estatales y federales, “para implementar una estrategia eficaz que brinde seguridad a los ciudadanos que habitan en Guerrero, porque los guerrerenses queremos vivir en paz y en un estado de derecho”, la cual calificó como una postura con madurez política.
Por lo anterior, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, llamó a todos los actores políticos a que en lugar de repartir culpas mejor cierren filas sin mirar colores partidistas en torno a un gobierno legalmente constituido para que mejore la seguridad en el estado, tal y como en el Congreso del Estado lo propuso la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Erika Alcaraz Sosa, quien llamó a suscribir un pacto social para que todos participen en el mejoramiento de la seguridad pública en Guerrero.
Tras aclararle que la figura del Comisionado de Seguridad no funcionó en Michoacán dijo que lo más conveniente es hacer un análisis y que vea lo que está fallando en la estrategia de seguridad, , pues reiteró que de acuerdo al artículo 115 Constitucional, son los gobiernos municipales los directamente responsables de la prevención del delito, “el estado ni la federación son para prevenir delitos, pero sabemos que los municipios están rebasados”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: