sábado, abril 22, 2017

Exige B. Mujica Comisionado de Seguridad para Guerrero



En el marco del sepelio del que fuera secretario general del Comité Directivo Estatal del (PRD), la ex candidata perredista a la gubernatura Beatriz Mujica Morga, demandó al gobierno estatal dejar de lado las culpas para gobiernos anteriores, y ponerse a trabajar para ofrecer resultados al pueblo de Guerrero.
“Lo que nosotros le pedimos es que dé resultados, que se ponga a gobernar, que no hagan sus funcionarios declaraciones frívolas, porque ya se terminó el plazo para estar culpando a administraciones pasadas”.
Agregó que este momento ya no es para estar buscando culpas sino para ponerse a trabajar, “ya se acabaron los plazos, él mismo se dio un plazo de un año para que mejoraran las cosas en Guerrero algo que no se ha cumplido, lo que exigimos es respeto al pueblo guerrerense, más de 4 mil asesinatos en año y medio es realmente doloroso”.
Recalcó que la violencia en Guerrero ha dejado de ser sólo una pugna entre bandas del crimen organizado y ha alcanzado a la sociedad se han visto afectados turistas en la Costera de Acapulco, se han atacado a médicos, a universitarios, a profesores, alumnos, a los empresarios que  han tenido que cerrar sus negocios y a todo el pueblo, “eso sin duda, es muestra de que tenemos un estado rebasado”.
En vista de eso, señaló, el PRD exige al gobierno federal que envíe un Comisionado de Seguridad Pública que actúe en beneficio del pueblo de Guerrero”.
Indicó que las mismas cifras que presentó el gobernador muestran como en los últimos dos años ha aumentado la violencia terriblemente en Guerrero, “de tal manera que hemos vuelto a ser el primer lugar en el país, y sé que con todos los riesgos que corremos los perredistas en menos de 10 días hemos tenido incidentes trágicos, un secuestrado y tres asesinados”.
Señaló que se mantiene la exigencia de presentación con vida de Catalino Duarte Orduño, que fue secuestrado en Tierra Caliente; el esclarecimiento del crimen de Roger Arellano Sotelo y de Octavio Arellano Eloísa y por el de Demetrio Saldívar Gómez.
“Estamos exigiendo que la Federación tome las riendas de la seguridad de Guerrero así como se hizo en Michoacán y que dio resultados”.
Finalmente resaltó que el PRD advirtió hace dos años que la violencia en Guerrero aumentaría durante el mandato de Héctor Astudillo por los acuerdos políticos que hizo con personas vinculadas a organizaciones criminales, “eso es algo que no dije yo, pero que lo documentaron los medios de comunicación”. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: