martes, abril 18, 2017

Fue una empresa privada la que dañó los árboles en el Huacapa



La poda de árboles en las márgenes del río Huacapa la realizó la empresa a la que le fue encargada la construcción de los parques lineales, misma que fue multada con 60 mil pesos porque el permiso que solicitó a la Dirección de Ecología sólo le permitía retirar el 30 por ciento de las ramas.
De acuerdo con el director de Ecología Municipal, Alejandro Zepeda Castorena, la empresa que no es de Chilpancingo, sino de la ciudad de México, les solicitó permiso para podarles el 30 por ciento de su follaje a 12 árboles que están en la zona donde se construirá la plancha que sostendrá los parques lineales, sin embargo cometió una irregularidad al haber quitado el 100 por ciento de las hojas.
El funcionario aseguró que sólo fueron 3 árboles a los que la empresa podó de esta manera por lo que se le impuso una multa de 60 mil pesos, 20 mil por cada árbol que afectaron, además de que se les llamó a comparecer ante esa instancia para que expliquen de qué forma reintegrarán estos árboles al proyecto del parque ecológico que anunció el gobernador, y en caso de que no se pudieran integrar al proyecto, la empresa tendría que reponer cada planta con la siembra de un determinado número de árboles en otras partes de la ciudad.
La empresa en este momento ya no puede seguir destruyendo las ramas de los árboles hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con la Dirección de Ecología.
En lo que se refiere al árbol que se encontraban en el interior del parque del ISSSPEG, el director de Ecología aseguró que se trataba de un ejemplar muy viejo que representaba un riesgo para las construcciones aledañas por ello se decidió retirarlo como parte del proceso de construcción que se está teniendo en este lugar.
Alejandro Zepeda Castorena señaló que para retirar un árbol en la zona urbana no es necesario que se realice un estudio de impacto ambiental, sin embargo para este caso se hizo un dictamen técnico en el que participan las áreas de Protección Civil y Desarrollo Urbano. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: