viernes, abril 28, 2017

H. Astudillo: “falta mucho por hacer; gobierno Guerrero, no Washington”



*A 18 meses del inicio de su administración destaca como uno
de sus principales logros la gobernabilidad que vive el estado

Por Abel Miranda Ayala

Tras destacar que en los 18 meses que lleva al frente de la administración estatal se tiene grandes avances que tienen que ver con la gobernabilidad que se ha logrado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que aún falta mucho por hacer, “porque gobierno Guerrero no Washington”.
El mandatario estatal confirmó asimismo que ayudó al alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, a salir de su municipio el pasado miércoles para lo cual se utilizó una aeronave del gobierno estatal, sin embargo dijo que no es necesario que el estado intervenga en la gobernabilidad del municipio debido a que la ausencia del alcalde será sólo temporal.
El alcalde salió de Teloloapan amenazado por la delincuencia organizada pero tanto mandatario estatal como el propio edil consideraron que pronto estará de vuelta.
El gobernador encabezó en la residencia oficial Casa Guerrero el evento “Somos Mexicanos-Guerrero Contigo”, desde el que se diseñan políticas públicas de apoyo a migrantes que están siendo deportados del vecino país del norte. Al concluir la actividad concedió una entrevista en la que se refirió a la situación de crisis que se vive en Teloloapan.
Sostuvo que este asunto es un caso específico y no genérico y en esta ocasión se actuó en una acción y reacción correspondiente a una petición hecha por el alcalde de Teloloapan, vía telefónica, cuya importancia obligó a reaccionar de manera rápida y efectiva para sacarlo del problema en el que se encontraba.
Se le cuestionó también sobre el tema del ataque a policías que se encontraban desarmados en el municipio de Zihuatanejo y al respecto señaló que lamentablemente estos elementos no pueden armarse porque no han cumplido con el proceso de certificación en el Sistema Nacional de Seguridad Pública
Dijo que en todos los municipios del estado se tiene problemas con el tema de la certificación policial, y mientras no se certifiquen a los elementos no podrán entregárseles las armas.

Avances en gobernabilidad

Previamente en su discurso el gobernador resaltó que al cumplirse 18 meses de la llegada del actual gobierno, se tiene grandes avances que tienen que ver con la gobernabilidad que se ha logrado, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer, “porque gobierno Guerrero no Washington”.
“Qué pasaría si en estos 18 meses el turismo estuviera derrotado, el campo estuviera copado de protestas porque no tuviera ninguna atención, que pasaría si continuáramos con los conflictos en la carretera con los maestros, que pasaría si estuvieran tomadas las carreteras por una serie de conflictos”, señaló en alusión a que logró la estabilidad tras la revuelta social que causó la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Agregó que su función es enfocarse en entender la naturaleza de los guerrerenses, de los hombres y mujeres: “además mi tolerancia debe estar sustentada en entender que hay un problema y que también mi tolerancia debe estar ubicada en entender la propia naturaleza de los guerrerenses, porque no gobierno Washington, no gobierno Arkanzas, vivimos y estamos en Guerrero y como tales tenemos que asumir una actitud para colocarnos en la exactitud del tiempo que nos tocó gobernar”.
Finalmente reconoció que Guerrero merece más de lo que actualmente tiene y será su función en lo que le resta de su estancia en el cargo de trabajar para lograr mejores condiciones de vida en esta entidad. (Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: