martes, abril 04, 2017

Hay avance en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción



En tres meses de este 2017, el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha instalado seis de las siete mesas de trabajo relacionadas con el Sistema Estatal Anticorrupción.
Durante la primera sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y
Combate a la Corrupción, también se informó que la armonización legislativa ya está concluida.
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, citó los avances del gobierno de Astudillo en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción, el cual representa uno de los ejes más importantes de su administración.
Indicó asimismo que el proceso legislativo para la armonización de las leyes ya está concluido, con lo cual pueden continuar en la conformación y fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.
El 9 de marzo, diputados del Congreso local aprobaron por mayoría de votos reformas a la Constitución local para incorporar el Sistema Estatal Anticorrupción.
La aprobación de las reformas permitirá que las instituciones de fiscalización y control se coordinen y fortalezcan para obtener mejores resultados.
En esta misma sesión, César González Arcos, presidente del Comité Consultivo del Programa de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, presentó su plan de trabajo que desarrollará en los siguientes meses.
Salazar Adame indicó que la Secretaría General de Gobierno ha editado y distribuido diez mil ejemplares del “Código de Ética”, y reiteró que existen “avances significativos que permiten estar al día y continuar con el trabajo”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: