viernes, abril 14, 2017

Hay saldo blanco en Acapulco: SEMAR



Acapulco, Gro.— En lo que va de las vacaciones de Semana Santa, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha reportó saldo blanco en las playas de Acapulco donde se han distribuido más de 400 elementos para su vigilancia.
Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador informó que hasta el momento se han brindado 224 auxilios turísticos en Acapulco y municipios de la Costa Grande y una persona ha muerto por asfixia por sumersión.
En entrevista por separado, el comandante Fierro Rocha dijo que de tiene estructurado un operativo que comprende la vigilancia por mar y tierra en zonas identificadas de mayor afluencia como son las playas desde de Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta.
Dijo que se ha reforzado el operativo con dos unidades tipo defender en la estación de búsqueda y rescate y otras dos lanchas más para ayudar en la vigilancia en la bahía de Santa Lucía y puerto marqués.
“La Marina tiene 400 efectivos que circulan todos los días en turnos de seis horas, además de personal administrativo y operativo que están en unidades de superficie”.
Recomendó a los turistas que no abusen del alcohol y no frecuenten  lugares muy separados de las aéreas de turismo y donde está la vigilancia siendo reforzada.

No hay comentarios.: