viernes, abril 14, 2017

Héctor Astudillo, trabaja por dar un mayor y mejor acceso a la salud: Fermín Alvarado



Acapulco, Gro.— El Presidente del PRI de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo,  señaló, que “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades es compromiso del PRI y el Gobernador Héctor Astudillo, trabaja, todos los días, para avanzar en el propósito de que todos tengan
acceso efectivo a una atención médica de calidad y avancemos en la universalización de los servicios de salud hasta alcanzar una sociedad más sana”.
Al encabezar el Foro Por el Día Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en la Universidad Americana de Acapulco, el dirigente municipal, indicó que la salud, según la OMS, es el estado de bienestar físico y mental. No es únicamente ausencia de enfermedades, sino un adecuado equilibrio en las condiciones físicas, mentales y culturales y sociales de las personas. Y la salud pública es la acción colectiva, tanto del estado como de la sociedad civil, encaminada a proteger y mejorar la salud. 
“Celebramos el Día Mundial de la Salud y lo hacemos con el propósito de sensibilizar a la población y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud. Es, esta, una oportunidad para plantear que la salud, que es un derecho de todo ser humano, no se convierta en un privilegio” indicó Fermín Alvarado. 
Alvarado Arroyo, señaló que el tema de la campaña en este año, por el Día Mundial de la Salud, es la depresión que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, en todas partes y que creció 18% en los últimos 10 años. 
“Es, ya, la principal causa de problemas de salud y discapacidad. En el peor de los casos la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años. Pero la depresión se puede prevenir y frenar y por ello, es importante hablar de ella” aseguró el líder municipal del PRI. 
En su intervención, agradeció la destacada participación de los ponentes que  analizaron y  reflexionaron, los problemas de salud que afrontamos en Acapulco y en Guerrero, con el propósito de revisar lo que estamos haciendo y lo que debemos de hacer en el futuro para vivir más años, pero, también, para vivir mejor. 
Añadió que” la salud es un pilar de desarrollo y en nuestra ciudad como en el estado, debemos mejorar los resultados de la salud pública, instrumentando acciones más decididas para minimizar los riesgos a los que estamos sometidos, desde el desorden alimenticio, pasando por la obesidad, la diabetes, el frecuente número de casos de cáncer provocados por conservadores adicionales a los alimentos, el estrés; las enfermedades transmitidas por vectores dengue, zika, chikungunya, influenza o viejas enfermedades como la tuberculosis, entre otras”. 
Al finalizar el foro, se hizo entrega de andaderas, sillas de ruedas, muletas, lentes y demás aparatos funcionales para dignificar a los acapulqueños que fueron beneficiados.

No hay comentarios.: