lunes, abril 24, 2017

Hoy regresan a clases un millón 130 mil estudiantes en Guerrero



Hoy regresan a clases en Guerrero un millón 130 mil estudiantes y alrededor de 71 mil trabajadores de la Educación de todos los niveles, después de haber gozado del periodo vacacional de Semana Santa 2017.
De acuerdo al calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa entraron en vigor el pasado 10 de abril y
será hoy cuando más de un millón de alumnos regresen a las aulas en 12 mil 100 escuelas de nivel básico, tanto de instituciones públicas como privadas en los 81 municipios de la entidad.
En el nivel primaria, los estudiantes culminarán en algunas instituciones los exámenes bimestrales que quedaron pendientes antes de las vacaciones.
En tanto, en educación media superior y superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de los subsistemas en el estado, más de 70 mil estudiantes y 5 mil trabajadores también regresan a las aulas.
La próxima suspensión de labores en las escuelas será el lunes uno de mayo con motivo del Día del Trabajo y esa misma semana, el día viernes 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla, marcados ambos en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, el próximo receso escolar será hasta el 19 de julio y se dará apertura en esa fecha al próximo ciclo escolar 2017-2018. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: