miércoles, abril 19, 2017

Iniciará el viernes la tradicional Expo-Feria 2017 de San Marcos



El municipio de San Marcos se prepara para la Expo Feria 2017, evento que se realiza cada año y que es de gran impacto en la región de la Costa Chica de Guerrero.
El magno evento se desarrollará del 21 al 29 de abril, iniciando con el certamen de la “Sanmarqueña
Bonita”, en que participan nueve jovencitas en busca de ser coronadas como las más simpáticas, bellas e inteligentes de la comarca.
Este evento espera contar con miles de visitantes de la región y turistas del estado y del país, y estará acompañado de los festejos al santo patrono San Marcos Evangelista. 
Gastronomía y música de la región serán los platillos fuertes del festejo, y se contempla la tradicional cabalgata ganadera, que partirá de las instalaciones de la Asociación Ganadera local y recorrerá las calles principales de la cabecera municipal. 
La presidenta del DIF de San Marcos, Alicia Gutiérrez de Molina, dijo que también estará presente el famoso pan sanmarqueño, un alimento muy tradicional y famoso por la manera de prepararse.
Además dijo que en la exposición gastronómica participarán las presidentas de los quince DIF municipales de la región Costa Chica. 
Los bailes estarán amenizados por grupos musicales y habrá los tradicionales jaripeos, para lo cual se implementará un operativo especial de vigilancia que brinde seguridad a los asistentes. (agencia IRZA)

No hay comentarios.: