sábado, abril 22, 2017

Insisten padres en la destitución de la directora del kínder “Nicolás S. Naime”



Luego de un año en conflicto y varias semanas en paro de labores para exigir la destitución de Graciela Arellano González,  directora del jardín de niños “Nicolás S. Naime”,  a quien acusan de irregularidades financieras y administrativas, padres de familia y maestros esperan que tras el periodo vacacional de Semana
Santa las autoridades educativas estatales les asignen un nuevo director o de lo contrario, advierten, retomarán las protestas.
Los quejosos piden la salida de la directora de la institución ubicada en la colonia del PRI, a la que acusan de que incurre en la falta de rendición de cuentas, falta de operación correcta del programa Escuela de Tiempo Completo y el desabasto de alimentos en la cocina para la preparación de los desayunos para los niños.
Aseguró que los padres han apoyado este movimiento debido a que desde hace un año la directora Graciela Arellano no se encuentra despachando en el jardín de niños, que despacha en una oficina alterna para estar lejos de las presiones para que sea destituida, y que esta ausencia provoca más problemas en el plantel.
Recordó que entre la problemática que ha generado la ausencia de la directora es el uso incorrecto de agua de "pipa" para preparar los alimentos de los alumnos y la falta constante de insumos alimenticios en la despensa.
Advirtió que en este regreso a clases, el lunes 24 de este mes, podrían retomar las acciones de protesta hasta lograr la salida de la directora. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: