martes, abril 04, 2017

La Big Band Jazz “Nuestra Tierra”, en el Sentimientos de la Nación



El arte, la música y otras alternativas culturales, pueden ser el contrapeso que requiere nuestra ciudad para aminorar los efectos negativos que crea la violencia, la inseguridad y el deterioro social que tenemos en Chilpancingo, señaló el coordinador de la “Big Band Jazz, Nuestra Tierra” luego de anunciar que el próximo
6 de abril realizarán una magna presentación en el Auditorio Sentimientos de la Nación.
El músico, informó que la orquesta está conformada por 24 jóvenes que sin tener ninguna afinidad previa, se juntaron para aprender música, como un estilo de vida en el que hay que respetar a sus compañeros, hay que fomentar la hermandad de todos, y hacer una labor social, este esfuerzo de unidad se vio concretado con la creación de la Big Band que presentará un recital de música el próximo 6 de abril en el auditorio más importante de esta capital.
En la orquesta se tiene niños desde 10 años que ya están tomando trompeta, o saxofón, otros de mayor edad, pero todos ya tocan con un nivel muy alto, por lo que se augura un espectáculo de primer nivel el próximo 6 de abril a partir de las cinco y media de la tarde, mismo que será completamente gratuito y durará dos horas.
“El repertorio es muy variado, se tiene desde grandes temas de los años 70, hasta temas muy modernos que fueron elegidos por los propios jóvenes”.
Cuestionado sobre lo complicado que ha sido seleccionar y preparar a los niños y jóvenes que se integraron a esta banda, destacó que ha sido un trabajo muy arduo porque no se trata sólo de tocar un instrumento, sino de sentir amor por la música, amor por sus compañeros, aprender a respetarse, mantener la armonía y destinar gran parte de su tiempo libre para su preparación.
Seleccionarlos no fue difícil porque la convocatoria fue abierta y son los que llegaron, la mayoría cuando acudieron no sabían nada de música, “cuando fui niño y tuve la oportunidad de recibir preparación musical, quería que todos los niños aprendieran por eso hoy que tenga la oportunidad de enseñar lo hago con mucho cariño y sé que estos jóvenes serán ejemplo de muchos que optarán por la música o cualquier otra expresión cultural antes que tomar caminos incorrectos”.
Finalmente indicó que la sociedad no va a cambiar sola, se tiene que poner un esfuerzo de cada persona, de cada miembro del gobierno y de cada grupo social, “ayer me tocó ver a una mujer dejar una bolsa de basura en el parque de San Mateo, después a un grupo de perros regarla, y la gente dice que los animales tuvieron la culpa de que esté sucio, no porque ellos actúan por instinto, quienes tenemos la posibilidad de cambiar somos nosotros y podemos tener una vida mejor”.
“Hace falta más conciencia tanto del gobierno como de la sociedad, cambiar nuestra visión de vida, respetarnos, enseñar a los jóvenes que por medio de la música y el arte podemos enseñar los valores”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: